La Junta de Comunidades saca a licitación las obras de la segunda fase del CEIP nº 2 de Nambroca, por un importe de más de 2,2 millones de euros

La Junta de Comunidades saca a licitación las obras de la segunda fase del CEIP nº 2 de Nambroca, por un importe de más de 2,2 millones de euros

La obra incluye la construcción de seis aulas de Educación Primaria, la zona administrativa con diferentes despachos, sala de profesores, biblioteca, aula de apoyo y desdobles, comedor y una pista deportiva.

La primera fase del CEIP ‘El Duende’ de Nambroca, con tres aulas de Educación infantil y un aula de psicomotricidad, además de un despacho para el profesorado y otros servicios, entró en funcionamiento este curso académico y supuso una inversión de más de 600.000 euros.

El Gobierno regional ha publicado en el Portal del Contratante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la licitación de las obras de ampliación en seis unidades de la segunda fase del CEIP nº 2, `El Duende´, de Nambroca, por un importe de más de 2.251.000 euros.
 
Así lo ha señalado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, que ha indicado que esta actuación, financiada por el Programa Operativo FEDER, a través de los Fondos Adicionales REACT (Next Generation EU), consiste en la construcción de seis aulas de Educación Primaria, la zona administrativa con diferentes despachos, sala de profesores, biblioteca, aula de apoyo y desdobles, comedor y una pista deportiva.
 
Asimismo, la actuación se completa con zonas urbanizadas de acceso y recorrido de comunicación exteriores, así como la ampliación de la zona de aparcamiento.
 
Las empresas interesadas pueden presentar su oferta, en el Perfil del Contratante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ten un plazo de 20 días naturales desde su publicación el pasado día 21 de diciembre.
 
El plazo estimado de ejecución de la obra será de cinco meses, por lo que se estima que la obra de esta segunda fase esté concluida el curso 2022-2023. A futuro está prevista también la construcción de un pequeño gimnasio que completará el centro educativo.
 
El responsable provincial de Educación ha recordado que la primera fase del CEIP `El Duende´ de Nambroca, que supuso una inversión de más de 600.000 euros, entró en funcionamiento en el actual curso escolar y ha añadido que esta primera fase cuenta con tres aulas de educación infantil y un aula de psicomotricidad, junto con un despacho para el profesorado. Cada aula infantil dispone de un aseo propio comunicado visualmente con el aula a través de un vidrio.
 
En la actualidad, el CEIP `El Duende´ cuenta con 44 alumnos y ocho docentes.

Finalmente, Gutiérrez ha indicado que con esta licitación “el Gobierno de Emiliano García-Page continúa cumpliendo sus compromisos en la mejora y ampliación de las infraestructuras educativas en nuestra provincia”.

¡Deja tu opinión!