VILLACAÑAS HA CELEBRADO EL 75 ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD DE SAN JUAN EVANGELISTA

VILLACAÑAS HA CELEBRADO EL 75 ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD DE SAN JUAN EVANGELISTA
Foto: Parroquia de Villacañas

Con motivo del aniversario, Ángel Novillo Prisuelos ha presentado su libro sobre la historia de la hermandad.

La Hermandad de San Juan Evangelista de Villacañas ha celebrado este fin de semana su 75º aniversario, con una misa y la presentación de un libro escrito por Ángel Novillo Prisuelos.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Villacañas, estaba previsto realizar una pequeña procesión, que tuvo que suspenderse por la lluvia, por lo que por la mañana solo se celebró la eucaristía en la que participaron, junto a la hermandad villacañera, otras 29 hermandades de San Juan de la región, y que se cerró con la actuación de la banda de cornetas y tambores de la hermandad.

La iglesia parroquial acogió también la presentación del libro “Historia de la Hermandad de San Juan Evangelista (1990-2021)”, que ha escrito Ángel Novillo Prisuelos. Estuvo acompañado por el párroco, Luis Lucendo, y Ernesto García-Vaquero.

El alcalde de Villacañas, Jaime Martínez, que presidió la representación municipal, felicitó a Ángel Novillo por su trabajo, por seguir recogiendo en sus escritos y publicaciones pedazos de la historia de Villacañas, y hacerlo además con ese tono pedagógico que tanto valoran sus lectores. El alcalde ha querido también felicitar públicamente a la Hermandad y a la Parroquia por este aniversario y por disponer de un trabajo como este libro, que será de gran importancia para quienes quieran conocer todos los detalles de la historia de esta hermandad en Villacañas.

«Un trabajo que además se suma a todo lo que es nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional, y en la que la Hermandad de San Juan Evangelista y sus blanquillos tienen una gran importancia”, expresaba el alcalde.

¡Deja tu opinión!