La Junta de Comunidades ha publicado la licitación de la obra de sustitución del CEIP `Garcilaso de la Vega´ de Madridejos, por 3,5 millones de euros

La Junta de Comunidades ha publicado la licitación de la obra de sustitución del CEIP `Garcilaso de la Vega´ de Madridejos, por 3,5 millones de euros

La sustitución del CEIP Garcilaso de la Vega que en la actualidad cuenta con dos edificios, uno dedicado a Educación Infantil y otro a Primaria, ubicados en sitios distintos pasará a ser un único centro educativo de cara a 2024 tras hacer una inversión la Junta de Comunidades de 3,6 millones de euros en dos anualidades.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Madridejos ya está publicada la licitación de las obras, cuyas ofertas podrán presentarse hasta el próximo 24 de enero de 2022.

El nuevo CEIP Garcilaso de la Vega contará 12+0 unidades + Servicios Complementarios y se construirá en dos anualidades. En 2022 se invertirán 1,7 millones más IVA y en 2023 1,6 millones más IVA.

El proyecto estará financiado por el Programa Operativo FEDER y se construirá en 7.000 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento de Madridejos en la zona de El Cerro junto a la calle Socorro.

El nuevo centro, con una superficie construida de 2.396 metros cuadrados y una capacidad para 225 alumnos de educación Primaria, contará, además de las tres unidades de Infantil y otras 6 unidades, con servicios complementarios como son el aula de música, aula usos múltiples, biblioteca, espacios para el equipo directivo del centro y para el AMPA y asociación de alumnos, así como comedor, cocina, botiquín, almacén y espacios exteriores con porches cubiertos, zonas de juego, entre otros, según ha explicado el Ayuntamiento de Madridejos.

El nuevo centro será más amplio que las suma de los dos actuales y han sido necesarios unos 15 años para ser atendida esta solicitud, en la que han tenido una parte importante en las reivindicaciones de la necesidad de un nuevo centro las distintas Asociaciones de Padre y Madre de Alumnos del colegio Garcilaso de la Vega.

Finalmente el actual Ayuntamiento ha sido quien ha dado el último paso para conseguir lo que se ha demandado desde hace tanto tiempo.

PUBLICACIÓN EN EL PORTAL DEL CONTRATANTE

La Junta de Comunidades ha publicado en su Portal del Contratante la licitación de las obras de sustitución del Centro de Educación Infantil y Primaria `Garcilaso de la Vega´ de Madridejos, por un importe de 3.496.798 euros. El nuevo centro, de línea 1, contará con 3-6 unidades y los servicios complementarios.
 
Así lo avanzaba el 29 de diciembre el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Gutiérrez, que ha subrayado que “el Gobierno de Emiliano García-Page no descansa ni un solo día de estas navidades y continúa con una imparable actividad en materia de renovación y modernización de los centros educativos de la provincia”.
 
“El Gobierno regional está realizando una inversión sin precedentes en materia de infraestructuras educativas en la provincia y en la región y estamos cumpliendo los compromisos adquiridos, como es el caso de esta obra en Madridejos para la sustitución del actual centro educativo por uno nuevo de 3+6 unidades y todos los servicios complementarios”.
 
Para la puesta en marcha de este nuevo centro educativo, el Ayuntamiento de Madridejos ha puesto a disposición de la Consejería de Educación una parcela de 7.000 metros cuadrados en el norte del casco urbano, en el sitio denominado `El Cerro´.
 
El nuevo centro, con una superficie construida de 2.396 metros cuadrados y una capacidad para 225 alumnos de educación Primaria, contará, además de las tres unidades de Infantil y otras 6 unidades, con servicios complementarios como son el aula de música, aula usos múltiples, biblioteca, espacios para el equipo directivo del centro y para el AMPA y asociación de alumnos, así como comedor, cocina, botiquín, almacén y espacios exteriores con porches cubiertos, zonas de juego, etc.
 
Las empresas interesadas pueden presentar su oferta, en el Perfil del Contratante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hasta el próximo 24 de enero de 2022 y el plazo de ejecución de la obra está establecido en diez meses.

Finalmente, el delegado provincial de Educación ha señalado que Madridejos va a contar con un nuevo centro educativo, un centro con todos los servicios y adecuado “de cara a lo que es la enseñanza del siglo XXI”.


 

¡Deja tu opinión!