EL AMPA GARCILASO DE LA VEGA FUE INFORMADA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO COLEGIO EL PASADO 21 DE DICIEMBRE

EL AMPA GARCILASO DE LA VEGA FUE INFORMADA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO COLEGIO EL PASADO  21 DE DICIEMBRE
CEIP GARCILASO DE LA VEGA

Una reunión con el delegado de Educación de cuatros miembros del AMPA desveló que las obras ya estaban para adjudicarse en una publicación en Contrataciones del Estado, aunque el Ayuntamiento lo daba a conocer ayer 30 de diciembre, y la Junta de Comunidades el 29 de diciembre.

El AMPA del colegio Garcilaso de la Vega ha recibido con cautela la noticia de la construcción del nuevo colegio Garcilaso de la Vega que reunirá a los ciclos de Educación Infantil y Primaria en el edificio que se construirá en la zona de El Cerro, en 7000 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento junto a la calle Socorro.

Con cautela y alegría, también sin perder el ánimo de lucha que ha definido a este último AMPA hasta ahora, si no se cumple lo que se les dio a conocer el pasado 21 de diciembre en la delegación de Educación, donde cuatro miembros del AMPA Garcilaso de la Vega se reunía con el delegado de Educación, José Gutiérrez.

VISITA A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

El AMPA Garcilaso de la Vega, en su lucha por conseguir lo prometido antes de finales de año, tras la reunión celebrada el pasado verano entre el AMPA Garcilaso de la Vega, Ayuntamiento y Delegación de Educación en el propio colegio que acoge al ciclo de primaria, se personó el pasado 9 de noviembre en la Consejería de Educación en Toledo.

El objetivo era presentar la documentación recopilada en un escrito, con toda la información que se tenía en relación a la construcción del nuevo colegio, para entregárselo personalmente a la Consejera de Educación, Rosana Rodríguez.

Los miembros del AMPA Garcilaso de la Vega fueron recibidos por el viceconsejero de Educación de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, quien les aseguró que se estaba trabajando en el proyecto que se encontraba a falta de la revisión por parte de la Unidad Técnica de Obras.

El escrito que llevaba el AMPA Garcilaso de la Vega quedó presentado y registrado en la Consejería de Educación, y mes y medio después el delegado Provincial de Educación citaba al AMPA Garcilaso de la Vega para informarles del estado del proyecto.

El número máximo de miembros que se podían presentar por parte del AMPA Garcilaso de la Vega se presentaron, en total cuatro miembros de la Junta Directiva, quienes hablaron con el delegado de Educación y con el Jefe de la Unidad Técnica de Obras de Educación.

Según han informado fuentes del AMPA Garcilaso de la Vega, “nos informaron de que el proyecto ya estaba finalizado y dado el visto bueno por los técnicos, que se había ya enviado a Contrataciones del Estado (Licitaciones Públicas) para que lo publicaran en la Web, que se había enviado junto al proyecto de otros 3 colegios con CARÁCTER URGENTE, y que esperaban que antes de año nuevo o primeros de enero estuviera la licitación nueva publicada.”

El nuevo centro educativo se construirá en 12 meses entre los años 2022 y 2023, y según informa el AMPA Garcilaso de la Vega las características principales de esta licitación son las siguientes:

– Plazo de licitación corto, solo de 20 días.

– Carácter Urgente de la Obra.

– Presupuesto adaptado a los precios de mercado actuales.

– Construcción de una primera fase de 3+6, + Servicios Complementarios necesarios.

“Quedamos en estar pendientes de que se dieran prisa en publicar la licitación cuanto antes. Sorprendentemente, el pasado día 23/12, PUBLICARON LA NUEVA LICITACIÓN DEL COLEGIO NUEVO. Tiene un plazo de presentación de solicitudes de ofertas hasta el 24/01/2022”, añaden.

El AMPA Garcilaso de la Vega sigue trabajando y pendiente hasta que consigan su objetivo. “No lo hemos dejado y no lo dejaremos, esperamos que esta vez sea la definitiva”, ha añadido.

La Junta de Comunidades invertirá en el nuevo CEIP Garcilaso de la Vega 3,5 millones más IVA de los que 1,7 se invertirán en 2022 y otros 1,7 en 2023, ambos más IVA y estará financiada con el Programa Operativo FEDER.

¡Deja tu opinión!