QUINTANAR DE LA ORDEN HA REGISTRADO 82 CASOS POSITIVOS POR COVID 19 EN LA SEMANA 51

QUINTANAR DE LA ORDEN HA REGISTRADO 82 CASOS POSITIVOS POR COVID 19

La Dirección General de Salud Pública de Castilla –La Mancha ha hecho público los casos positivos por Covid-19 en las semanas 50 y 51 en Quintanar de la Orden que vuelve a experimentar un llamativo aumento.

Según estos datos, en la semana 50 (del 13 al 19 de diciembre) Quintanar registraba 18 casos positivos por Covid-19 mientras que en la semana 51 (del 20 al 26 de diciembre) se han registrado 82 casos y a la espera de pruebas realizadas a posteriori.

Quintanar, al igual que el resto del país está experimentando un aumento en la incidencia de casos y los contagios están aumentando de forma vertiginosa en los últimos días. Por ello, desde la Administración ruegan prudencia y seguir cumpliendo con las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias establecidas para evitar la propagación del virus como está ocurriendo.

Si bien es cierto, que los síntomas son más leves que en anteriores olas, no hay que bajar la guardia, y lo más importante es cumplir con todas las medidas para evitar más contagios.

Señalar que los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública están sometidos a un continuo proceso de revisión, depuración y consolidación por parte del Servicio de Epidemiología. El número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos  y contabilizados en ese periodo de tiempo. No es un dato acumulado.

¡Deja tu opinión!