LA PARROQUIA DE URDA HA VENERADO AL THEOTOKOS QUE LE REGALÓ EL ARZOBISPO DE TOLEDO

Theotokos (en griego antiguo, Θεοτόκος, en latín, Deīpara o Deī genetrix) es una palabra griega que significa Madre de Dios (literalmente, ‘la que dio a luz a Dios’). ​​

El pasado 1 de enero Día de Santa María Madre de Dios la Parroquia de Urda y sus feligreses veneraban el sagrado Icono de la Theotokos que regalase a la parroquia Monseñor Francisco Cerro Chaves en una de sus visitas a la Basílica Menor.

Según informan fuentes de la Parroquia de Urda, «este icono se venera con singular afecto en este primer día del año nuevo, octava de la Natividad del Señor y Solemnidad de Santa María Madre de Dios».

Desde que el párroco de Urda, don Juan Alberto Ramírez Avilés recibiese este icono de manos del Arzobispo de Toledo y Primado de España ha estado entronizado en un templete sobre el tabernáculo Eucarístico de la Iglesia Parroquial de san Juan Bautista de Urda.

Este Icono representa a la Madre de Dios y se encuentra pintado en una primitiva tabla barroca con forma de mitra episcopal.

Cuando el prelado entregó el Icono de Theotokos manifestó su deseo de que se le rece especialmente por las vocaciones de los seminaristas diocesanos.

La Parroquia de San Juan Bautista de Urda recordaba por redes sociales este significativo ornamento religioso al que se venera, así como la especial veneración que se le tiene en Urda cada 1 de enero.

¡Deja tu opinión!