LOS REYES MAGOS DE ORIENTE SE DESPIDEN EN MADRIDEJOS TRAS UNA CABALGATA LLENA DE COLOR E ILUSIÓN

Tras pasar en este 2022 con mascarilla por todos los pueblos del mundo, la magia de la Navidad les llevará hasta Oriente, siguiendo la estrella que les llevó a ver al Niño Jesús.

Una tarde de luz y color, brillos y de despedida de la Navidad ha vivido Madridejos disfrutando de la Cabalgata 2022, cumpliendo sus vecinos con las normas de seguridad que se han aconsejado desde el Patronato de Cultura y Turismo, Policía Local y Protección Civil.

Las normas se han cumplido tanto por los espectadores de la cabalgata como por las AMPAS que han participado en la que ha sido, la última cabalgata, con la que se han despedido Melchor, Gaspar y Baltasar que han marchado ya a Oriente, tras leer su último mensaje en el balcón del Ayuntamiento de la localidad toledana.

A las 17.30 horas aproximadamente salía la cabalgata 2022 de la Estación de Autobuses de Madridejos, que este año debido a la pandemia mundial que se vive, se ha celebrado sin tirar caramelos, pero sí papelillos, y como siempre cortejada por Policía Local en la vanguardia y por Protección Civil en la retaguardia.

Entre los cuerpos de seguridad locales se distribuían las cuatro AMPAS de los cuatro colegios de Madridejos, entre los que el colegio público Santa Ana ha sido quien ha recogido la Estrella de Oriente y ha preparado a los Reyes Magos una espectacular carroza, donde han ido montados pajes y Reyes Magos, saludando a mayores y pequeños.

El resto de AMPAS han elegido un tema para presentar sus carrozas como  The Grinch (AMPA Jesús Requejo), El Mundo Playmobil (AMPA Cervantes) o  La ciudad de hielo (AMPA Amor de Dios).

Decenas de niños y niñas de todos los colegios de Madridejos, padres y madres, han bailado y disfrutado de sus coreografías ante los Reyes Magos de Oriente durante dos horas y media de Cabalgata, pasando por distintas calles de Madridejos.

Rojos, verdes, azules…, la cabalgata 2022 ha dejado un festival de colores en la vestimenta de las personas que han participado en la misma, a las que les ha unido las luces y brillantes que han puesto a los últimos compases de la Navidad, antes de que los Reyes Magos se marchasen.

La carroza de los Reyes Magos entraba sobre las 8.00 horas de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento, y SS.MM.  los Reyes Magos de Oriente eran recibidos por el alcalde de la localidad, José Antonio Contreras Nieves, quien les ha abierto las puertas del Ayuntamiento y les ha cedido el espacio del balcón consistorial para que se dirigiesen a todos los niños y niñas de Madridejos.

Un breve y sentido discurso han dejado los Reyes Magos en Madridejos para despedirse hacia tierras orientales siguiendo la estrella que les llevó a ver al Niño Jesús, quien como cada año, nace el 25 de diciembre, quien como cada año recibe oro, incienso y mirra de Melchor, Gaspar y Baltasar.

¡Deja tu opinión!