NUEVE NIÑOS Y NIÑAS DE MADRIDEJOS HAN PARTICIPADO EN UN CONCURSO GASTRONÓMICO JUNIOR

Fotos: CIJ Madridejos

Habilidosos, creativos y originales en la cocina han sido los primeros jóvenes chefs que conoce Madridejos, a través de la web municipal, gracias a la edición del I Concurso Gastronómico Junior.

Nueve niños y niñas de Madridejos han participado en estas Navidades en el concurso organizado desde el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento denominado I Concurso Gastronómico Junior, donde han demostrado sus habilidades en la cocina, convirtiéndose en los primeros chefs públicos infantiles de la localidad.

El concurso que llamaba a la creatividad en la cocina se celebró durante tres días y los platos que presentaron llegaban prácticamente elaborados de casa, algunos de ellos se plateaban en el CIJ, antes de que un jurado que intervino a ciegas pero degustando cada plato los evaluaba.

Según han informado fuentes del CIJ en Madridejos, los platos han sido valorados por un jurado que para puntuar entraba con un antifaz, degustaba cada plato y hacía una serie de preguntas a los niños y niñas participantes para valorar entre otras cosas la calidad, creatividad, originalidad, técnica…

EL PROCESO DEL CONCURSO

Los niños llegaban con los platos elaborados y un jurado con antifaz los valoraba. Para ello los niños pasaban por delante del jurado y los miembros del jurado les hacían preguntas. Hubo una primera fase, una segunda fase y la fase final que dio a conocer a los ganadores del concurso.

El segundo día los clasificados tuvieron que presentar un planto que llevase como ingrediente carne picada obligatoriamente y el tercer día se tuvo que presentar un postre navideño.

• Primera ronda eliminatoria:


o Finalistas: Amelia Rodríguez Rodríguez, Sofía Rodríguez Dorado, Reyes García-Galán,
Letizia Cuellar Rodríguez.


• Semifinal:


o Finalistas: Sofía Rodríguez Dorado, Letizia Cuellar Rodríguez


• Ganadoras:


o 1º premio: Letizia Cuéllar Rodríguez
o 2º premio: Sofía Rodríguez Dorado

PLATOS GANADORES

El primer premio se lo llevó Letizia Cuéllar Rodríguez quien elaboró un postre navideños elaborado con obleas de barquillo untadas con nocilla montadas en varias tapas y cortadas en forma de árbol de Navidad, que decoró finalmente.

El segundo premio que correspondió a Sofía Rodríguez Dorado consistió en unos crêpes de verdura y fruta, al que acompañaba entre otros ingredientes el plátano.

PREMIOS

Los premios que se han entregado ha sido una amasadora (primer premio) y una crepera (segundo premio), acompañados de alimentos para que estas dos chefs ganadoras sigan cocinando, sin dejar atrás a todos los participantes, a quienes se les ha deseado que sigan haciendo sus platos dulces y salados que gustaron mucho al jurado.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?