Villacañas celebra este fin de semana las fiestas de San Antón y San Sebastián

Tras las fiestas de Navidad, que se cerraron con la Cabalgata y el Día de Reyes, Villacañas celebra este fin de semana las festividades de San Antón y San Sebastián, dos de los conocidos como “Santos Viejos”.

En primer lugar, la cita será con la Hermandad de San Antón, que ha celebrado las actividades festivas este sábado 15. Por la mañana, a las 11, ha tenido lugar la misa en la iglesia parroquial, tras la cual habrá procesión con la imagen del Santo.

Y ya por la tarde se ha celebrado de nuevo el acto más popular y participativo de la fiesta, la Bendición de animales, con las tres vueltas a la ermita y el tradicional “puñao”, acto que tendrá lugar a partir de las 5 de la tarde en la ermita del Cristo.

San Sebastián

En cuanto a San Sebastián, la cita más destacada tendrá lugar el domingo, con la misa a partir de las 12 del mediodía, tras la cual se realizará una procesión que finalizará con el cambio de oficios.

Con todo, las actividades de San Sebastián comienzan hoy viernes con la bajada de la imagen a la iglesia, y seguirán mañana sábado con la colocación del ramo y demás enseres en la imagen del santo, a las 4 de la tarde en la iglesa.

Para el propio día de la festividad, el 20 de enero, la Hermandad tiene prevista una misa por los hermanos fallecidos y la tradicional hoguera en la explanada del Cristo, donde será quemado el ramo.

En todos los actos se deberán cumplir las recomendaciones contra el COVID, principalmente el uso de la mascarilla.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?