El PP-CLM reclama a Page que ‘dignifique’ el trabajo de ayuda a domicilio y que garantice que este servicio llegue al último rincón de CLM



•       Lamenta la publicidad y propaganda “engañosa” que está llevando a cabo el Gobierno de Page con este servicio, ya que, a pesar de que ha anunciado un amento en el presupuesto, en la práctica, los gastos se han visto reducidos considerablemente

•       Además, ha advertido de las mentiras del Gobierno regional en relación a la contratación de 800 docentes, puesto que, se trata de una contratación que se financia con fondos europeos y que está vinculada a planes de refuerzo, que, por cierto, deberían haber comenzado en el mes de septiembre
.

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha reclamado hoy al Gobierno de Page que “dignifique” el trabajo y la profesión de los trabajadores de ayuda a domicilio para garantizar que este servicio se siga prestando en condiciones dignas y llegue al último rincón de esta tierra.

Así se ha pronunciado Guarinos, en rueda de prensa, donde ha recordado que, si este servicio no existiera “muchas personas ya no vivirían en el mundo rural”, por lo que es necesario dignificar la profesión para seguir fijando y manteniendo población.

En este sentido, ha avanzado que el Grupo Parlamentario Popular llevará, en el próximo pleno, un Debate General sobre la situación del servicio de ayuda a domicilio en Castilla-La Mancha, después de que 2.000 trabajadoras de la provincia de Ciudad Real hayan iniciado hoy una huelga temporal con paros de una hora para reclamar un convenio justo y unas condiciones dignas de trabajo.

De esta manera, ha denunciado la publicidad y propaganda “engañosa” que está llevando a cabo el Gobierno de Page con este servicio, ya que, a pesar de que ha anunciado un aumento en el presupuesto, en la práctica, los gastos se han visto reducidos considerablemente.

Así mismo, ha detallado que actualmente, en nuestra región, se paga la hora del servicio de ayuda a domicilio a 12,40 euros de lunes a sábado, y los domingos a 16,49, pero la realidad es que el Gobierno regional no ha actualizado estos precios desde el año 2014.

Sin embargo, en otras comunidades, como en Andalucía, y en la inmensa mayoría, si ha habido voluntad de actualizar estos precios, a diferencia de lo que sucede en Castilla-La Mancha que se sigue anunciando la llegada de un nuevo decreto, que lleva años tramitándose, pero que nunca se hace realidad.

Por ello, el PP-CLM va a seguir reclamando que se dignifique este servicio para un colectivo que en pandemia ha estado cuidando de las personas mayores que se han tenido que quedar en casa solas. El Gobierno de Page está inmerso en un sistema de publicidad engañosa permanente, mientras el Partido Popular de Paco Núñez tiene como objetivo garantizar la cobertura y calidad de un servicio que es uno de los más importantes de nuestros Ayuntamientos y para nuestros vecinos.


Además de esto, ha anunciado que el GPP va a llevar a pleno también un Debate General sobre Educación. Así, ha vuelto a recordar las mentiras del Gobierno de Page en relación a la contratación de 800 docentes, ya que, se trata de una contratación financiada con fondos europeos y que está vinculada a planes de refuerzo, planes que deberían haber comenzado en el mes de septiembre.

También, ha reclamado al Gobierno regional que contrate al personal necesario para cubrir a los docentes que se han tenido que dar de baja a causa de la Covid19, así como que realice test gratuitos a alumnos y profesorado para limitar la expansión del coronavirus y ofrecer seguridad a la comunidad educativa..

Por otra parte, se ha referido al nuevo “varapalo” de los Gobiernos socialistas de Sánchez y Page a los autónomos, que se han propuesto “asfixiar” a los empresarios y a la pequeña y mediana empresa, lo que va a provocar que muchos de ellos tengan que echar el cierre a sus negocios porque no van a poder hacer frente a los gastos, no van a poder sobrevivir.

De esta manera, ha explicado que un autónomo va a necesitar seis meses de su trabajo, medio año, para pagar impuestos y sufragar gastos. Y un tercio de los autónomos van a tener que cerrar sus negocios por la subida de la cuota de autónomos que, junto con el resto de gastos, hará que se lleve por delante muchas empresas y muchos puestos de trabajo.





¡Deja tu opinión!