INAUGURADA LA EXPOSICIÓN «FOTOGRAFÍA Y UNIFORMES MILITARES» CON MOTIVO DE SAN SEBASTIÁN EN MADRIDEJOS

La exposición estará abierta los días 17 y 18 en horario de 17.30 horas a 19.00 horas; el día 19 de 12.30 horas a 14.00 horas; y el 21, 22 y 23 de enero de 17.30 horas a 19.00 horas.

El Ayuntamiento de Madridejos a través de la Concejalía de Cultura y con la colaboración del Tercio de San Sebastián y del cronista oficial de la villa, José María Moreno García han dado visibilidad a la exposición «Fotografía y Uniformes Militares» que fue inaugurada en la mañana de ayer domingo en la Casa de la Cultura de Madridejos.

Según ha informado la concejala de Cultura, María Jesús Camuñas, a Mancha Digital el Tercio de San Sebastián y el cronista oficial de la villa José María Moreno García, han aportado unas 100 fotografías, entre ellas las primeras que se hicieron cuando se formó el Tercio de San Sebastián, y el resto son el relato fotográfico de lo que es la fiesta de San Sebastián en Madridejos.

«Las fotografías están colocadas ordenadamente tal cual se celebra la fiesta en Madridejos desde que comienza con la cucaña hasta que el propio día de la onomástica de San Sebastián se arria la bandera y se despide a las tropas que vienen de El Goloso», ha explicado la concejala.

La exposición además cuenta con varios uniformes militares que han sido cedidos por José Antonio Tendero López, Ángel Cano Rodríguez y Jesús García García.

Entre estos uniformes están el uniforme de la guardia civil, uniforme de etiqueta o gran gala de cabo primero de la guardia civil, uniforme del ejército de tierra, uniforme de campaña desierto, uniforme de diario, uniforme de etiqueta con cinturón, uniforme del cuerpo de infantería de marina, uniforme de campaña mimetizado y uniforme del Tercio de San Sebastián.

Otro de los detalles de esta exposición son las vitrinas donde se exponen los regalos que ha realizado la BRIAC Guadarrama XII al municipio de Madridejos, de quien se espera un destacamento el próximo 20 de enero, fiesta de la celebración de San Sebastián Sebastián en Madridejos, patrón de la villa, al ser considerada una fiesta civil, religiosa y castrense.

También en una de las vitrinas se exponen miniaturas de uniformes militares de una colección en miniatura de José Antonio Tendero.

La exposición estará abierta los días 17 y 18 en horario de 17.30 horas a 19.00 horas; el día 19 de 12.30 horas a 14.00 horas; y el 21, 22 y 23 de enero de 17.30 horas a 19.00 horas.

¡Deja tu opinión!