EL AYUNTAMIENTO DE MORA SOLICITA A DIPUTACIÓN EL ARREGLO DE LA CARRETERA TURLEQUE

El Ayuntamiento de Mora ha remitido a la Diputación Provincial su reiteración a la solicitud, ya realizada en varias ocasiones, para el arreglo urgente de la antigua carretera Turleque TO 2031-V actualmente, de la titularidad de la Diputación Provincial.

Así, recuerda al presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez, a quien se le ha remitido el escrito, que en su visita a la Cooperativa Ntra. Sra. de la Antigua de la localidad moracha el pasado 23 de febrero de 2018, el alcalde de Mora, Emilio Bravo, se lo solicitó personalmente así como en varias cartas.

Dicha solicitud se ha centrado en varias veces realizada en el arreglo de esta carretera por encontrarse en un lamentable estado y, que al ser muy transitada por todo tipo de vehículos, especialmente agrícolas, supone en la actualidad un grave peligro para la seguridad de las personas y vehículos que por ella transitan.

Bravo le recuerda a Gutiérrez que como ya le informó en anteriores solicitudes, ya se ha trasladado a la Diputación el acuerdo de Junta de Gobierno Local celebrada en el ayuntamiento el 26 de junio de 2017, en la que se acordó por unanimidad, “solicitar a la Excma. Diputación Provincial de Toledo el arreglo y reposición de asfaltado de la carretera TO 2031-V”.

A esta solicitud el Ayuntamiento fue contestado por el Área de Cooperación e Infraestructuras que en un pleno celebrado en la Diputación con fecha 18 de julio de 2008, se aprobó la cesión y cambio de titularidad de la citada carretera, y según el Director de esta área, se remitió al ayuntamiento la certificación de dicho acuerdo y un convenio para su aprobación en pleno que debía celebrarse en nuestro Ayuntamiento.

Tras la contestación, el Ayuntamiento de Mora realizó en ese momento una exhaustiva comprobación de este particular, «resultado que ni tan siquiera se había tratado este asunto en ningún pleno celebrado en este Ayuntamiento, por lo que no existe aprobación alguna del convenio que según su contestación se había remitido a nuestro Ayuntamiento para su aprobación, documento del que por otra parte, tal y como le indicamos en las anteriores solicitudes, desconocíamos su existencia y contenido, y que una vez consultado el archivo municipal, tampoco fue encontrado expediente alguno en el que obren dichos documentos», han informado desde el consistorio de Mora.

El Ayuntamiento de Mora reitera que no tendría inconveniente alguno en aceptar la titularidad de la citada carretera, «eso sí, previa reparación total de la misma por esa Diputación, asumiendo dicha titularidad, una vez revisado el óptimo estado y condiciones de seguridad de la vía por la Oficina Técnica Municipal de este ayuntamiento», se informa en un comunicado que ha llegado a los medios de comunicación.

Así el Ayuntamiento solicita:

  1. El arreglo y reposición de asfaltado de toda la Carretera TO 2031-V, al ser esta aún de la titularidad de la Diputación Provincial.
  2. Que con posterioridad a dicho arreglo, se retome, si es posible y así lo estima necesario el presidente de la Diputación Provincial, la solicitud del ayuntamiento de Mora de cesión de la titularidad de la carretera.

¡Deja tu opinión!