MÁS DE 1.300 DOCENTES DE BAJA POR COVID-19 LLEVAN AL PP-CLM A PREGUNTAR POR EL PORCENTAJE DE BAJAS CUBIERTO

PP-CLM denuncia la falta de organización y de previsión de la Junta de Comunidades, «ya que, en plena sexta ola, se podrían haber tomado las medidas adecuadas para contratar al profesional sanitario»

Solicita a Page medidores de CO2 en las aulas para evitar “abrir las ventanas de manera permanente”, reducir las ratios y la realización de test de antígenos a toda la Comunidad Educativa



La vicesecretaria de Participación del PP-CLM, Beatriz Jiménez, ha preguntado hoy a Page qué porcentaje de bajas de docentes se han cubierto y qué medidas ha puesto en marcha para frenar los contagios en las aulas.

Así se ha pronunciado Jiménez, en rueda de prensa, donde ha recordado que, hasta la fecha, hay más de 1.300 docentes de baja contagiados por covid. Por ello, ha denunciado la falta de organización y de previsión del Gobierno regional, ya que, con un mismo profesor tendrá que hacerse cargo de diferentes aulas ante la falta de personal.

En este sentido, ha advertido que los centros educativos están teniendo problemas para poder organizarse, y que, esto se podría haber solucionado si el Gobierno de Page hubiera reducido las ratios y hubiera contratado al profesorado necesario para hacer frente a esta situación.

Además de esto, ha lamentado que el Ejecutivo Autonómico convocara de manera urgente el Comité de Seguridad laboral el mismo día en el que se iniciaban las clases, el 10 de enero. Y es que, les llamó para comunicarle las decisiones que ya habían tomado sin contar con la Comunidad Educativa, presentando así una guía en la que “no se dice nada nuevo” y en la que además se han rebajado las medidas de protección.

Por ello, ha denunciado que el Gobierno regional siga cometiendo los “mismos errores” a pesar de estar inmersos en una sexta ola.

Así mismo, ha alertado de los titulares “engañosos” de Page al anunciar la contratación de 800 docentes, ya que se trata de contrataciones financiadas por fondos europeos vinculados a planes de refuerzo.

“No tiene nada que ver estas contrataciones con cubrir las bajas del profesorado que está enfermo”, ha indicado Jiménez.

Por ello, ha recordado que el próximo jueves, en el Pleno de las Cortes Regionales, el GPP llevará un Debate General para que la consejera explique cómo se está desarrollando el inicio del segundo trimestre y dé cuenta de qué acciones y decisiones en materia educativa está tomando.

Así, el PP-CLM considera que el Gobierno regional no ha llevado a cabo las decisiones adecuadas y que está poniendo en peligro la salud de los alumnos y del profesorado.

También, ha señalado que todas las propuestas del PP-CLM en materia educativa “no han sido escuchadas” por parte del Gobierno de Page como el reparto de test de antígenos a toda la Comunidad Educativa y mascarillas FFP2 para profesores y alumnos con menos recursos con el fin de evitar contagios masivos.

Además de esto, el PP-CLM también ha solicitado medidores de CO2 en las aulas, ya que “abrir las ventanas” en pleno mes de enero y con bajas temperaturas no es “la medida más adecuada” y evitaría que tuvieran que estar permanentemente abiertas.


¡Deja tu opinión!