Núñez presentará en las Cortes de Castilla-La Mancha un Plan de Apoyo a la Ganadería para reforzar al sector en la región

•       Espera contar con el apoyo del PSOE de Page para demostrar que la ganadería en la región “es fundamental” para el desarrollo de los pueblos.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que en los próximos días presentará en las Cortes regionales un Plan de Apoyo a la Ganadería castellanomanchega con el objetivo de reforzar al sector y que sus profesionales sientan el respaldo de la Administración autonómica.

Así lo ha avanzado en declaraciones a los medios, tras mantener una reunión con el Comité Ejecutivo de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Cuenca, junto a su presidente José María Fresneda, donde ha agradecido a la organización su recibimiento para escuchar unas reivindicaciones “que son compartidas por el PP” en el “permanente contacto con la organización”, ya que el partido mantiene unos postulados “muy parecidos” en defensa del sector primario, de los pueblos y del mundo rural.

Núñez ha destacado que espera contar con el apoyo del PSOE de Emiliano García-Page para la puesta en marcha de esta medida en Castilla-La Mancha para demostrar que la ganadería “es fundamental” para el desarrollo de los pueblos y que el sector primario “es necesario para crear empleo, crear riqueza, fijar población y aumentar el crecimiento de la Comunidad Autónoma”.

Esta propuesta se produce después de unos días en los que se ha vivido “un ataque sin precedentes” del socialismo a la ganadería. Así, ha recordado que Page “de una forma intolerable e incomprensible” votó en contra de la reprobación y petición de cese del ministro Alberto Garzón tras afirmar que España “exporta carne de mala calidad de animales maltratados”.

“Es muy triste que el PSOE tenga que salvar al ministro Garzón que protagoniza un ataque sin precedentes a la ganadería nacional y regional”, ha incidido Núñez, al tiempo que ha criticado que este ataque se sume al que protagonizó Garzón cuando recomendaba reducir el consumo de carne, un momento en el que Page tampoco reprobó las palabras del ministro comunista.

Por último, el presidente del PP-CLM ha lamentado que vivimos un momento en Castilla-La Mancha donde el PSOE de Page “está más cerca que nunca de las políticas de Sánchez”, ya que en un momento “clave” para defender a los ganaderos “se niegan a reprobar al ministro y pedir su cese”. “Esta actitud del PSOE de enfrentamiento con el sector primario no es de recibo y no es buena para Castilla-La Mancha, vamos a combatirla”, ha concluido.






¡Deja tu opinión!