MADRIDEJOS RINDE HONORES MILITARES Y ALABANZA A SU SANTO PATRÓN SAN SEBASTIÁN

En la mañana de hoy jueves 20 de enero de 2022 el pueblo de Madridejos ha vuelto a vestir sus galas para dar honor y alabar a su santo patrón, San Sebastián, en la tradicional fiesta religiosa-castrense que desde años se viene celebrando en el municipio.

Alas 10.00 horas de la mañana sonaba una diana floreada a cargo de la Asociación Cultural Tercio de San Sebastián; después en la Plaza del Ayuntamiento se concentraron las cuatro quintas que en esta tarde portarán al santo: las de 2002, 2003 1966 y 1967.

El acto civil castrense protagonizado por autoridades civiles y militares comenzaba sobre las 10.15 horas con la recepción de autoridades civiles y militares.

Se ha procedido al izado solemne de la bandera que le antecede el rendimiento de honores y la revista de tropas, para pasar al izado de la bandera y el homenaje a la bandera, en el que ha sonado el himno nacional, con la consecuente formación de respeto de los soldados que han llegado desde la Brigada Acorazada Guadarrama XII, a la bandera, a quienes han acompañado la Asociación Cultural Tercio de San Sebastián y los quintos de este 2022.

En el acto han participado la corporación municipal, la comisión de jefes de Unidad y Suboficiales de la Brigada “Guadarrama XII”, la Escuadra de Gastadores de la BRIAC XII, la banda de cornetas y tambores de la BRIAC XII, la Asociación Cultural Tercio de San Sebastián, la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos y los portadores y portadoras del santo.

Tras salir del acto civil-castrense, toda la comitiva se ha dirigido a la Parroquia El Divino Salvador donde se ha celebrado la Solemne Eucaristía en honor a San Sebastián que ha presidido el sacerdote madridejense Vicario Episcopal para Asuntos Económicos de la Diócesis de Toledo, don Ángel Camuñas, y concelebrada por el párroco de Madridejos don Pedro Alfonso de Marcos Díe, el vicario don Daniel Novillo, el diácono, don Marcos Raboso y los sacerdotes madridejenses don Alfonso Portanova, don Francisco Nieves, don Luis González y don Manuel Mellado.

Tras la Eucaristía han desfilado las tropas, la asociación cultural Tercio de San Sebastián, quinto y autoridades civiles, religiosas y militares hacia la plaza del Ayuntamiento.

Para finalizar la mañana ha tenido lugar en la Casa de la Cultura el concierto a cargo de la Banda Sinfónica Municipal dirigida por José Antonio Blasco Lambíes.

UNA PROCESIÓN SEGUIDA POR DECENAS DE MADRIDEJENSES

En la tarde a las 16.30 horas se ha celebrado otra Eucaristía antes de comenzar la procesión de traslado del santo patrón desde la iglesia parroquial El Divino Salvador a su iglesia ubicada en el barrio de El Cerro.

Este año debido a la pandemia y a que parte de la fachada de la puerta de El Sol está en peligro de desprendimiento, bajo el alero, San Sebastián ha salido por la puerta por donde suelen salir todas las procesiones, pues es el único santo que tiene su salida por la Puerta del Sol.

Las calles han estado anegadas de ciudadanos madridejenses, todos con mascarilla, aplicando el resto de medidas sanitarias según han visto personalmente.

El santo ha llegado al barrio de El Cerro donde ha sido hospedado en su casa, que lleva sin abrirse casi dos años al culto debido a la COVID 19.

Han dejado al santo a puertas de su iglesia y han entrado con él en la misma los quintos de este 2022 y miembros de la Asociación Cultural Tercio de San Sebastián.

Después los militares y quintos de los años 2002, 2003,1966 y 1967 han desfilado a paso ligero hasta la Plaza del Ayuntamiento donde ha finalizado la fiesta, con la arriada de la bandera nacional y el toque de oración.

SAN SEBASTIÁN 2022

¡Deja tu opinión!