LOS YÉBENES CELEBRARÁ A SU PATRÓN, SAN BLAS

Foto: Ayuntamiento de Los Yébenes

Apertura de exposiciones, teatro, deportes, cultos a San Blas son parte de la programación de esta fiesta en honor al patrón de los yebenosos y yebenosas

El Ayuntamiento de Los Yébenes ha organizado una serie de actividades culturales, deportivas y gastronómicas para conmemorar la festividad de su patrón San Blas. Además, todo ello irá acompañado del programa de culto.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Los Yébenes, «se trata de una programación que pretende retomar nuestras costumbres, tras la pausa en 2021, siempre con la máxima prudencia y responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de seguridad que irán especificadas en la información individual de cada uno de los actos.»

El Ayuntamiento de Los Yébenes tendrá en cuenta la evolución epidemiológica del municipio que «será determinante y dependiendo de ella podrán cancelarse los actos programados si así se considerase», informan desde el consistorio.

El próximo 28 de enero la exposición «Los Yébenes y la belleza del detalle» de José Pozuelo Huertos se abrirá en la Sala Polivalente del Centro Social.

En el apartado deportivo se celebrará la XXXI Carrera de San Blas, una carrera popular que tendrá salida y llegada en la Plaza de la Constitución con dos horarios: a las 10.00 horas comenzarán las carreras infantiles y a las 12.00 horas la carrera absoluta.

El Museo se abre para distintas actividades. La primera de ellas tendrá lugar el 25 de enero con el taller «Yo quiero ser científica» que llevará a cabo Educación y Ocio Global del colegio San José de Calasanz; el 28 de enero se celebra la actividad Toca, toca con animales con que llevará a cabo el grupo AVIAR del colegio San José de Calasanz; y el 29 de enero a partir de las 16.30 horas se podrá visitar la exposición temática y vuelo libre de aves rapaces.

El teatro auditorio municipal acogerá distintas actividades culturales. Así el 4 de febrero a las 20.30 horas se representará una comedia rural protagonizada por Nuria González, Mayte Sandoval, Paloma García-Consuegra y la yebenosa Celia Morán, quienes representarán Teatro «Atrás bilis» de la Cía Dos hermanas catorce.

El 5 de febrero a las 23.30 horas el teatro se abre para disfrutar del espectáculo musical del grupo FARADAY que representarán un repertorio de canciones de los años 80. Y el 6 de febrero estará en el teatro auditorio municipal el Musical Teatro «Cántame cómo te ha ido» de la Asociación de Sonseca.

ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE TOLEDO

El domingo 6 de febrero a las 12.00 horas habrá una clase práctica de la Escuela Taurina de Tauromaquia de Toledo en la Plaza de Toros Municipal.

SAN BLAS

La festividad de San Blas se celebra cada 3 de febrero y en honor al santo el miércoles 2 de febrero a las 20.30 horas se encenderá la tradicional luminaria en las cercanías del Cerro de San Blas donde también se podrá disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales. Se terminará la velada con la degustación de churros y chocolate.

El día 3 de febrero se celebrará el concurso local de migas que cumple su trigésimo cuarta edición y que este año llevará incorporado un protocolo Covid 19. Comenzará a las 13.00 horas y a las 17.00 horas se subastarán e la puerta de la ermita del santo las ofrendas que haya recibido en este 2022.

CULTO A SAN BLAS

Los actos de culto a San Blas comienzan el 23 de enero con la procesión de San Blas desde su ermita hasta la iglesia de Santa María a las 16.30 horas de la tarde y a las 19.30 horas de la tarde comenzará la novena en honor al santo.

El 2 de febrero se celebrará la procesión con la Virgen de la Candelaria desde la ermita de la Virgen de la Soledad hasta la iglesia de Santa María, procesión que irá acompañada de todos los niños bautizados en el mismo año.

El 3 de febrero se celebrará la Misa Solemne en honor a San Blas a partir de las 12.00 horas y por la tarde a las 16.00 horas tendrá lugar la procesión con los santos Blas y Lucía.

¡Deja tu opinión!