En Mancha Digital el 23 de enero de 2022

En Mancha Digital el 23 de enero de 2022

Hoy celebramos la festividad de San Ildefonso, obispo, quien desarrolló una extraordinaria labor catequética en tiempos de la España visigoda, especialmente en torno a dos temas trascendentales de la teología cristiana: la defensa de la virginidad de María y el sentido auténtico del sacramento del bautismo.

Según informa ACI Prensa, la noche del 18 de diciembre de 665, San Ildefonso junto a un grupo de monjes agalienses se dirigieron al templo del monasterio para cantar los himnos propios del final del día, dedicados en honor a la Virgen. En eso, vieron que la capilla brillaba con una luz deslumbrante. La mayoría de los presentes huyó del lugar, excepto el santo y dos diáconos. Cuando los tres hombres se acercaron al altar, vieron a la Virgen María como la Inmaculada Concepción, sentada en la silla del obispo y acompañada de un grupo de vírgenes que entonaban cantos celestiales. La Virgen le indicó a Ildefonso que se acercara. Puesto de rodillas frente a la Madre de Dios, el santo recibió de Ella una casulla. La Virgen en persona lo invistió y le pidió que la usara solo en los días festivos designados en su honor. «Tú eres mi capellán y fiel notario. Recibe esta casulla, la cual mi Hijo te envía de su tesorería», le dijo la Virgen a Ildefonso. San Ildefonso fue arzobispo de Toledo del año 657 al 667 y es uno de los padres de la Iglesia. Es patrono de Toledo y Zamora.

ARTE EN LA RED

EL ARTÍCULO DE PEDRO ANTONIO CARREÑO

Salvo la hebdómada en la que los Juanes y Juanas, Pedros y Pablos celebran su onomástica, pocas semanas hay en el año que alberguen santos tan queridos y populares como la presente. Que sean tan celebrados en estos lares, y tan de actualidad.

Seguir leyendo…

EL BREVE DE JULIO GARCÍA ORTIZ

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

¡Deja tu opinión!