EL COLEGIO CERVANTES EDUCA A SUS ALUMNOS EN LA TRADICIÓN DE LA FIESTA DE SAN SEBASTIÁN

Foto de archivo

Los estudiantes del colegio Cervantes contaron con su astado particular, una niña que se vistió de toro para la ocasión y el disfrute de sus compañeros, tras quienes corría en un simbólico festejo taurino de San Sebastián.

Pasadas las fiestas de San Sebastián las redes sociales nos devuelven recuerdos de estas fiestas 2022 vividas a nivel educativo en alguno de los centros educativos de la localidad de Madridejos, donde la carrera de San Sebastián, que se suspendía este año por la pandemia, fue sustituida por educar a sus alumnos de más corta edad en cómo se vive la fiesta tradicionalmente para honrar al santo.

Por ello, el patio del colegio se convirtió en el lugar donde los alumnos aprendieron qué es la cucaña y por qué se celebra con motivo de esta fiesta, además de participar en una pequeña cucaña de creación propia y original con sus naranjas, elaboradas en cartulina por los más pequeños.

También se celebró una corrida de toros de fuego, conociendo su significado, pero sin su pirotecnia y con los alumnos como participantes de las carreras de esta tradición madridejense, que este año en el municipio ha sido sustituida, por motivo de la COVID-19, por el estreno de la Gran Corrida de Toros de Fuego.

Los estudiantes del colegio Cervantes contaron con su astado particular, una niña que se vistió de toro para la ocasión y el disfrute de sus compañeros, tras quienes corría en un simbólico festejo taurino de San Sebastián.

JUEGOS POPULARES

Tras celebrar estas dos tradiciones vinculadas a la fiesta del Santo Patrón de Madridejos el colegio organizó una tanda de juegos populares para recordar a los más pequeños a qué jugaban sus padres y abuelos, y cómo se podían divertir de lo lindo sin móvil ni play station.

Entre los juegos que se pusieron en marcha en este programa de juegos populares se encontraban la carrera de sacos, el teje, la cuerda o el juego del pañuelo, que dadas las fiestas patronales, el pañuelo fue sustituido por una naranja.

Correr, correr y correr, divertirse con mascarilla, en situación de pandemia, aprender de las tradiciones que se esperan recuperar pronto, y seguir socializando a los más pequeños, ha centrado, entre otros, el objetivo de esta celebración escolar de San Sebastián que se ha recogido en vídeo.

¡Deja tu opinión!