LOS SÁBADOS CULTURALES DE CAMUÑAS YA CUENTA CON UN GRUPO DE PERSONAS INTERESADAS EN COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS LECTORAS

El pasado 15 de enero la coordinadora de los Sábados Culturales en Camuñas, Elda Pérez, se reunía con un grupo de personas interesadas en compartir sus experiencias lectoras.

Según ha informado Elda Pérez, fue un pequeño grupo dispuesto a poner en marcha la idea del proyecto rePresentación de libros de los Sábados Culturales de Camuñas.

Hubo quienes también trasladaron su intención de participar en próximos encuentros, aunque por diversos motivos no pudieron acudir a la reunión.

El encuentro cumplió sobradamente los objetivos que se habían propuesto, que pasaban por confirmar la posible existencia de un grupo de personas interesadas en compartir sus experiencias literarias y explorar las diversas posibilidades de organización y coordinación de la actividad.

Las conclusiones a las que se llegaron fueron que este es un grupo abierto, en el que cualquier persona con interés por los libros puede incorporarse en cualquier momento a la actividad.

La organización será horizontal, esto es, que no habrá una única persona que lidere, organice o modere, sino que será el conjunto del grupo quien plantee y consensue el desarrollo de la actividad.

En este sentido se plantearon dos ideas que no son excluyentes y que pueden ser ampliadas. Una es que los participantes de la actividad aporten un pequeño fragmento o idea de un libro o autor para que se genere espontáneamente la tertulia; y la otra idea es que una o dos personas preparen la exposición de un libro o autor de la manera que crean conveniente, y a partir de esa exposición afloren los comentarios.

La fecha para la próxima reunión de esta actividad, rePresentación de libros, se realizará el próximo 19 de febrero.

¡Deja tu opinión!