La Asociación de Ayuda a Enfermos de Cáncer “Grego Zaragoza” prepara su Semana Cultural

Conferencias, misa y el estreno teatral de “¡Qué bueno tener un santo!” conforman el programa

Del 1 al 5 de febrero se celebrará la Semana Cultural de la Asociación de Ayuda a Enfermos de Cáncer “Grego Zaragoza”, con una serie de actividades en las que puede participar cualquier personal que lo desee, sea o no socia.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Villacañas, la Semana se inaugurará el martes 1 de febrero a las 16:30 h. en la Sala Municipal de Exposiciones, con la apertura de la exposición “50 años de investigación en cáncer”, cedida por la Asociación Española Contra el Cáncer de Toledo, además de una conferencia titulada “COVID y vida” a cargo de la farmacéutica Alicia Privado Irala.

El miércoles 2, también a las 16:30 h. y en la misma Sala de Exposiciones, se ha programado un seminario titilado “Conociendo el cáncer”, dirigido por el psicooncólogo de la AECC, Rafael Cortés Cabello.

Las actividades se trasladan el viernes 4 de febrero a la iglesia parroquial, donde se celebrará una misa en honor de los amigos difuntos.

Y finalmente, la Semana Cultural se cerrará el sábado con el estreno de la obra “¡Qué bueno tener un Santo!” del autor local Ángel Ramírez Avilés. Será a partir de las 19 h. en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes. La obra, surgida de la Escuela Municipal de Teatro de Villacañas, está dirigida por Hillyer Schurjin y Lola Rodelgo, e interpretada por Ángel Ramírez, Estefanía Raboso, Alexis Larin, Milagros Torres, Miguel Ángel Fernández y Mª Belén Martínez.

La entrada tiene un precio de 5 euros y se podrán adquirir estos días antes de las conferencias y en la Zapatería B&A, o el mismo sábado desde una hora antes en taquilla. Existe además la posibilidad de colaborar con la Fila 0.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?