Villafranca de los Caballeros promocionó en FITUR su patrimonio natural, sus productos gastronómicos y el Carnaval

  • Promoción en FITUR su patrimonio natural, sus productos gastronómicos y el Carnaval a través de vídeos identificativos y folletos con QR
  • La oferta turística de la localidad estará presente todos los días de Feria en el espacio de la Diputación de Toledo

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros elegía tres de sus señas de identidad más identificativas para mostrarlas en FITUR, las lagunas, el azafrán y su Carnaval de Interés Turístico Regional.

El pasado domingo, 23 de enero, era el día que el stand de Castilla-La Mancha en FITUR dedicaba a la provincia de Toledo, en el que también estuvo presente la oferta turística de Villafranca de los Caballeros.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros, a través de tres vídeos promocionales –que se reprodujeron en este stand todos los días de la Feria Internacional de Turismo, en el área de la Diputación de Toledo- el Ayuntamiento quiso dar difusión turística a tres de sus señas de identidad más identificativas.

Por un lado, su patrimonio natural, las Lagunas de Villafranca, un entorno privilegiado para la observación de aves y un oasis en medio de La Mancha que, durante la época estival, se convierte en una playa de interior.

El azafrán y las jornadas gastronómicas que anualmente se desarrollan en torno a este producto protagonizaron el segundo vídeo. “El azafrán es un producto muy exclusivo y típico de Villafranca de los Caballeros que, cada vez, está más en alza”, comenta Beatriz Torresano, técnico de Turismo del Ayuntamiento.

Junto al patrimonio natural y este producto gastronómico, una de las fiestas más identificativas de la localidad, el Carnaval, declarado en 2015 como Fiesta de Interés Turístico Regional. Junto al patrimonio natural y este producto gastronómico, una de las fiestas más identificativas de la localidad, el Carnaval, declarado en 2015 como Fiesta de Interés Turístico Regional.

La singularidad del Carnaval de Villafranca de los Caballeros es que se une a la ‘Fiesta de Ánimas’, una tradición muy antigua de origen religioso. La combinación entre lo sagrado y lo profano está perfectamente integrada y le aportan un carácter diferente al de otros carnavales de la zona.

Estos tres reclamos turísticos esenciales centralizaron la oferta de la localidad en FITUR que se complementará con los folletos con código QR que dan acceso a la web de turismo del Ayuntamiento, donde se detallan cada una de estas propuestas, además de otras actividades, lugares de interés, patrimonio, rutas o gastronomía.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?