EL BANCO DE LOS ATARDECERES EN VILLAFRANCA PROMOCIONARÁ LAS LAGUNAS A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA EN REDES SOCIALES

  • Un nuevo elemento turístico para animar a los visitantes a fotografiarse en este paisaje.

Las lagunas de Villafranca de los Caballeros so uno de los espacios naturales de La Mancha Húmeda más hermosos que se pueden encontrar en un ámbito geográfico de clima extremo y predominantemente seco, por ello siempre han sido un reclamo para los turistas y para los vecinos de pueblos aledaños.

En este lugar, por el que lucha el Ayuntamiento para que entre con más fuerza dentro de los iconos turísticos de Catilla-La Mancha, los abuelos y tatarabuelos veraneaban e incluso celebraban su luna de miel, ya que entonces el medio de transporte más asequible para una familia de nivel económico medio-bajo era la mula y el carro.

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros, si olvidarse de estos detalles y ubicándose en el presente más actual, ha puesto en marcha una nueva estrategia turística para promocionar las lagunas, en la que el hashtag #DisfrutaVillafranca y un banco de madera, para contemplar los atardeceres, son los protagonistas.

El lugar exacto de la ubicación del banco no se desvela, para que la gente de Villafranca de los Caballeros y los visitantes vayan a buscarlo, mientras disfrutan del paseo, del paisaje y de la variedad de aves acuáticas que habitan las lagunas. La única pista es que está situado en el margen derecho de la Laguna Grande y colocado estratégicamente para contemplar los mejores atardeceres de La Mancha.

“No hay ningún atardecer igual. Una nube, un ave que se cruza o incluso la luz de la luna, hacen que cada día sean diferentes”, explica la técnico de Medio Ambiente, Mari Carmen Comendador.

Otro aliciente para buscar el banco de los atardeceres es que, frente a él, se ha colocado un tótem con un soporte para sujetar el móvil y poder hacerse selfies en este entorno privilegiado. El Ayuntamiento anima a que esas fotografías se suban a las redes con el hashtag #DisfrutaVillafranca.

¡Deja tu opinión!