Las entidades bancarias están sufriendo masivas suplantaciones de identidad a través de mensajes SMS falsos

La entidad financiera Caixabank está informando a sus clientes de un fraude masivo por sms (smisjing) en los que se suplanta la identidad a través de sms falsos.

Desde la entidad se recomienda extremar las precauciones ante la recepción de cualquier SMS que solcite el acceso a CaixaBankNow, sea cual sea el motivo argumentado en el mensaje

Así recuerda las recomendaciones que hay que tener en cuenta ante cualquier mensaje que invite a clicar en un enlace.

  • Ni CaixaBank, ni ninguna otra empresa o institución legítima pedirá nunca las claves de acceso de la banca digital, ni tampoco otros datos personales, como por ejemplo el teléfono móvil.
  • Nunca debes clicar directamente en los enlaces SMS.
  • Hay que acceder siempre a CaixaBankNow a través de la app legítima del banco, o bien a través de la página web oficial de la entidad, escribiendo siempre la dirección directamente en la barra del navegador.
  • Debes desconfiar de mensajes que traten de transmitir urgencia, que amenacen con bloquear la cuenta o cualquier otra acción similar, o que ofrezcan premios u ofertas especiales.
  • Ante cualquier duda contacta con el gestor o con el servicio de ayuda al cliente.

Adicionalmente se recuerda que hay que leer siempre con la máxima atención cualquier notificación de CaixaBank Sing o CaixaBankNow antes de aceptar cualquier movimiento financiero u operación de compra.

¡Deja tu opinión!