VILLACAÑAS CELEBRÓ EL DÍA DE LA PAZ BAJO EL LEMA: «LA CULTURA COMO VEHÍCULO DE LA PAZ»

Foto: CEIP Santa Bárbara

Villacañas ha conmemorado un año más el Día Mundial Por la Paz y la No Violencia con la comunidad escolar del municipio. De nuevo, Plataforma por la Paz animaba a los vecinos a sumarse a esta jornada con un programa de actividades que se ha desarrollado bajo el lema “La cultura como vehículo de paz”.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Villacañas, de este modo, el alumnado de los dos colegios de la localidad, Santa Bárbara y Nuestra Señora de la Consolación, han realizado un collage y un mural colaborativo del famoso lienzo de Pablo Picasso, el Guernica, que alude al bombardeo que ocurrió en esa ciudad durante la Guerra Civil española. Además, se han redactado escritos, relatos o manifiestos alusivos a la paz, se han entonado canciones y coreografiado bailes que han ayudado a fomentar la cultura de la no violencia.

Una muestra de ellos se ha podido escuchar en el programa “Puertas Abiertas” en Radio Villacañas el pasado jueves 27 de enero a las 11.00 h.

El viernes, en el mismo espacio y a la misma hora, intervino la musicóloga Irene Novillo para hablar sobre “La orquesta de Barenboim”, como ejemplo de cómo la cultura es vehículo de paz en una orquesta integrada por músicos israelíes y palestinos. A continuación, un representante de Plataforma por la Paz leerá el manifiesto redactado por el colectivo con motivo de esta efeméride.

¡Deja tu opinión!