El Ayuntamiento de Quintanar lleva a cabo trabajos para deshacer los tocones de los árboles

Las labores se han realizado de forma gratuita por la Mancomunidad de Servicios Comsermancha en diferentes zonas del término municipal donde existían tocones de árboles cortados bien por enfermedad bien porque fueron arrasados en el temporal del pasado año.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha realizado varios trabajos para poder limpiar y eliminar los numerosos tocones de árboles que existían en varios puntos del municipio. Estos tocones eran parte de árboles que, en su día tuvieron que ser cortados por enfermedad y, otros, que quedaron pendientes tras ser arrasados el pasado invierno por el temporal.

Los trabajos se han llevado a cabo con una destoconadora, un servicio que presta la Mancomunidad Comsermancha a los municipios mancomunados como es el caso de Quintanar de la Orden.

La máquina estará trabajando durante diez días en el municipio sin ningún coste para la localidad siendo este uno de los múltiples beneficios de pertenecer a la mencionada Mancomunidad.

La máquina permite deshacerse de forma rápida de los tocones de los árboles y, gracias a sus cuchillas, los tritura aprovechándose toda esa madera de los árboles como abono.

Los trabajos se están llevando a cabo en el Camino del Cementerio, en la vía verde por dentro de la población y en la pradera de San Isidro.

¡Deja tu opinión!