MADRIDEJOS ESTUVO DE VISITA EN FITUR RECOGIENDO IDEAS

Las responsables de Cultura en Madridejos, concejala y técnica de cultura y turismo, aprovecharon la visita para recoger ideas, “ideas para mejorar la forma de trabajar en el Museo Etnográfico del Azafrán”

La presencia de la localidad de Madridejos este año en FITUR no se ha dejado ver turísticamente a la altura de otros pueblos de la provincia de Toledo.

En el Día de Toledo, que se celebraba el pasado 23 de enero, Madridejos no tuvo representación institucional, ya que Madridejos estuvo de visita en FITUR, un día antes, el 22 de enero, representando al municipio la concejala de Cultura, María Jesús Camuñas y la Técnico del Patronato de Cultura y Turismo.

Madridejos este año ha enviado un vídeo que se ha reproducido junto a todos los que se han mandado de Castilla-La Mancha, pero no en el stand de la Provincia de Toledo, sino en el de la región.

En el stand de la provincia de Toledo estuvo el código QR a través del cual se podía acceder a fiestas como las Jornadas del Azafrán.

También se dejaron unas tarjetas que fueron que se entregaron  para que pudiesen cogerlas los visitantes y la jornada se centró en la recogida de ideas.

RECOGIDA DE IDEAS

Las responsables de Cultura en Madridejos, concejala y técnica de cultura y turismo, aprovecharon la visita para recoger ideas, “ideas para mejorar la forma de trabajar en el Museo Etnográfico del Azafrán”, ha explicado la concejala de Cultura a los miembros de la corporación durante la celebración del último pleno.

Una de las ideas que se trajeron para Madridejos fue la de elaborar un plano más pequeño del que actualmente se entrega en la oficina de turismo de la localidad, donde aparezcan empresas y restaurantes, además de la información turística.

La intención es que el plano que se elabore sea más manejable para el turista que pasa por Madridejos.

También se vio otro tipo de folletos ideales para publicitar lo que tiene Madridejos, y vieron la revista Lo mejor de las Autonomías donde aparece Madridejos en un reportaje patrocinado por empresas de la localidad sobre las sierras de Madridejos.

Al hilo de este comentario añadió Camuñas que en el mes de la celebración del Azafrán también apareció otro reportaje sobre el azafrán en Madridejos en esta misma revista.

Empresas de Madridejos han llevado vino y queso que estaban en este stands, según pudo ver la concejala y la técnica de cultura y turismo.

Concejala y Técnico de Cultura y Turismo se hicieron con tarjetas de tour operadores a fin de que Madridejos pueda ser metida en alguna ruta turística, y hacer al municipio más visible. En ello se va a trabajar en este año

ACUDIR A OTRAS FERIAS Y TENER REPRESENTACIÓN EN MADRID

La concejala de Cultura además ha informado que además de estar el próximo año en el escaparate de FITUR, con nuevas ideas,  considera interesante acudir a otras ferias como una que se celebra en Valladolid, cuyo nombre no desveló,   donde se da una importancia especial al turismo rural.

Además, se está trabajando para estar en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid que se ubica en la Gran Vía.

“Nos hemos puesto en contacto con ellos para poder llevar allí, nuestros productos con azafrán, y otras cosas que tenemos”, expresaba la concejala, quien añadió que desde esta oficina han mostrado su interés por Madridejos.

EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PIDE UN EMPUJE AL TURISMO LOCAL

El concejal portavoz del grupo municipal popular, Francisco López Arenas, pidió un empuje al turismo de interior que se pueda hacer en la localidad de Madridejos, teniendo en cuenta a sectores como el comercio, la restauración, alojamientos y gastronomía.

“Tenemos una oferta turística y no deberíamos dar un paso atrás, sino apostar el coste, asumirlo y priorizar recursos”, dijo el popular.

¡Deja tu opinión!