EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR EN MADRIDEJOS VUELVE A PEDIR MÁS ZONAS DE APARCAMIENTO EN LA ZONA CENTRO

No sabían de los movimientos del equipo de Gobierno, en este tema, desde su última solicitud en noviembre de 2019.

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Madridejos ha vuelto a pedir más zonas de aparcamiento en la zona centro y concretamente en la zona del Centro de Salud, donde cada día acuden decenas de pacientes en coche.

“La zona del centro de salud tiene muy pocas zonas de aparcamiento, y parte de estas zonas están ocupadas por coches de los vecinos, y aún no se ha dado solución a este tema”, expresó el grupo municipal popular en el último pleno.

En noviembre de 2019 el grupo municipal popular hizo esta petición y entonces el equipo de Gobierno (PSOE-Ciudadanos) dijo que se iba a poner en marcha una zona express, y al día de hoy según recordaron los populares, no hay nada hecho.

A este respecto se ha pedido de nuevo una respuesta al equipo de Gobierno quien según explicaciones del alcalde, José Antonio Contreras, “la situación del centro de salud es la que es y es una zona de calles estrechas”, y reconoció lo dicho por el grupo municipal popular que los vecinos ocupan plazas pero también los propios profesionales de la salud, que tienen su espacio reservado.

En relación al aparcamiento express el primer edil madridejense dijo que el aparcamiento express está estudiado con Policía Local pero necesita de un vigilante o un policía.

Además cualquier empresa encargada de ubicar u aparcamiento express o zona azul busca su rentabilidad  y el caso de ubicarlo en una sola zona no suele entrar dentro de su proyecto empresarial, por lo que debería haber más de una zona express o azul en Madridejos, además de la del Centro de Salud si se hiciera.

El tema de tener un policía encargado de este tema resulta “complejo” según el alcalde, a no ser que se contrate a una persona que debe estar formada para ocupar este puesto.

Para el alcalde y según hecho el estudio dotar de zonas de aparcamiento al Centro de Salud es complicado, y los alquileres, de propietarios privados con solarios a disposición, le ha parecido al Ayuntamiento excesivos, pues se elevan a 3.000 euros al mes.

Así el regidor municipal dijo que se puede volver a estudiar.

¡Deja tu opinión!