EL IRIAF IMPARTE UN CURSO SOBRE PODA DEL PISTACHERO PARA LOS AGRICULTORES DE VILLACAÑAS

Durante la jornada de ayer se realizó el primer curso del año organizado para los agricultores villacañeros.

El IRIAF (Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal) ha impartido en la localidad de Villacañas para el sector agrícola un taller de formación sobre la poda del pistachero, que se ha organizado dentro del programa de acciones formativas e informativas que se promueven desde el área de Agricultura del Ayuntamiento de Villacañas.

El taller constó de una primera parte que se desarrolló en el salón de actos del Centro de Día, con información teórica para la treintena de agricultores que llenaron el cupo de inscripciones. A continuación, se trasladaron al campo para desarrollar la parte práctica del taller.

El objetivo del taller, que impartió Julián Guerrero Villaseñor, especialista en el cultivo del pistacho del IRIAF, fue capacitar a los participantes para desarrollar las tareas de la poda del pistachero, conocer las técnicas y los procesos que se dan en la poda, adquirir las habilidades necesarias para el correcto manejo de las herramientas y los conocimientos necesarios para la adecuación de los sistemas de poda a las necesidades de cada plantación. Se tratarán los fundamentos de la poda y los tipos de poda, además de las citadas prácticas de poda en el campo.

El de ayer fue el primer curso que se convoca desde el servicio de Agricultura del Ayuntamiento en este año 2022, con la previsión de continuar progamando nuevas acciones formativas sobre asuntos diversos como manejo de aperos, certificación ecológica, cubiertas verdes, pistacho y gastronomía..

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?