Villafranca de los Caballeros abre la puerta grande de la localidad a su carnaval

  • Está declarado Fiesta de Interés Turístico Regional
  • Hasta 20 grupos visitantes pueden concurrir al Concurso de Comparsas y Carrozas
  • Es uno de los carnavales de La Mancha con más nombre y calidad en la participación de comparsas y carrozas.

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros retoma este año su Carnaval, una Fiesta de Interés Turístico Regional que, unida a la de ‘Ánimas’, lo distinguen y hacen peculiar.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros. la localidad retoma sus Carnavales con ilusión y pidiendo prudencia de antemano, para evitar aglomeraciones durante los desfiles.

El Ayuntamiento ha sacado las bases para el Concurso de Carrozas y Comparsas que se celebrará en la tarde del próximo domingo 27 de febrero.

El límite de grupos visitantes participantes se ha fijado en 20 y los premios se mantienen como en ediciones anteriores. 1.700, 1.500 y 1.200 euros para las carrozas y 6 premios que van desde los 1.500 a los 400 euros para las comparsas.

Pero el 27 de febrero no solo se celebrará este gran desfile. Es el día grande del Carnaval y, desde por la mañana, la fiesta estará en la calle con el Ofertorio y el desfile local, a las 13:00 horas, con la participación de las comparsas locales ‘Euphoria Dance’ y ‘Déjame que te cuente’.

El Ayuntamiento también ha dejado abierta la participación a otros grupos que quieran presentarse, para los que también habrá un premio local.

“Tenemos muchas ganas y mucha ilusión de recuperar nuestros Carnavales”, comenta la concejala de Festejos, Estefanía Fernández, destacando que la principal peculiaridad de esta fiesta –además de estar unida a la de ‘Ánimas’- “es que se vive en la calle”.Fernández comenta que las peñas ya están preparando sus disfraces y que, después del parón, están deseando “volver a celebrar la vida”.También hace un llamamiento por adelantado a la prudencia, “porque tenemos que seguir adaptándonos a las medidas de seguridad sanitarias que tengamos en ese momento”.

De momento, las inscripciones para el Concurso de Comparsas y Carrozas -en el que esperan, un año más, una alta participación- están abiertas hasta el próximo 18 de febrero.

¡Deja tu opinión!