
La Candelaria en Madridejos, bajo la advocación de la patrona y alcaldesa perpetua de la localidad Nuestra Señora de Valdehierro, ha tenido, hoy 6 de febrero, su procesión de retorno desde el templo El Divino Salvador hasta la iglesia de San Francisco.
A las 12.00 horas de la mañana se celebraba la misa dominical en la que se ofrecieron, por segunda vez después del primer ofertorio el día 2 de febrero, a varios niños y niñas de Madridejos.
La Junta Directiva ha participado en la Eucaristía, así como los niños, a quienes se ha dedicado esta Eucaristía, y algunos de ellos han llevado a la Virgen amarrando sus manos los cordones de la carroza, que también empujaron devotos de la Santa Madre.
La Asociación Musical del Santísimo Cristo del Prado de Madridejos ha acompañado la procesión de la Virgen, así como el párroco de Madridejos, las autoridades municipales, y el pueblo en general, siendo coordinado el traslado bajo la dirección de Policía Local Madridejos.
La participación de los niños en esta Eucaristía ha sido premiada con globos, especialmente a aquellos que han querido agarrar a la Virgen.
Con un manto de encaje blanco y un niño vestido de blanco Nuestra Señora de Valdehierro ha conseguido reunir a un numeroso grupo de madridejenses devotos de su patrona que ha escuchado los cantos de las mujeres que cuidan y le rinden alabanza con más asiduidad en la iglesia de San Francisco.
- MADRIDEJOS TRASLADA AL SANTISIMO CRISTO DEL PRADO PARA LA CELEBRACIÓN DE LA ASCENSIÓN DE NUESTRO SEÑOR
- Alumnado de sexto de primaria del CEIP Cristóbal Colón pone en escena una obra teatral en inglés
- Quintanar celebra Pleno Ordinario con la aprobación de todos los puntos del orden del día
- El actual profesor de la Escuela Municipal de Arte Urbano “La Mancha” valora positivamente los últimos trabajos realizados por la escuela
- Hayward Ibérica y CCOO-Toledo acuerdan
soluciones para los trabajadores afectados por el
incendio de hace un año en las instalaciones de la
multinacional en Yuncos