El cantautor Domingo Henares presenta en Quintanar su último trabajo “Poetas de Exilio y Muerte”

En un concierto que ofrecerá el próximo sábado, 12 de febrero, en la Sala La Ermitilla de Quintanar de la Orden dentro de los actos culturales programados por la Concejalía de Cultura y en el que colabora la Asociación Cultural Música Quintanar.

El próximo sábado, 12 de febrero a las 19.30 horas, la Sala La Ermitilla abrirá sus puertas para acoger el concierto “Poetas de Exilio y Muerte” del cantautor Domingo Henares. Un concierto programado desde la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación Cultural Música Quintanar para retomar el ciclo de actuaciones y eventos culturales en esta Sala emblemática quintanareña.

Siguiendo la estela de su anterior trabajo “Juan Ramón Jiménez por Domingo Henares” publicado en el 2018 en el que la poesía es la protagonista y, con el que el cantautor se recorrió innumerables salas y bibliotecas de la región; en “Poetas de Exilio y Muerte” vuelve a recoger textos y poemas para sus canciones, basados en ilustres poetas que sufrieron el exilio como Luis Cernuda, Rafael Alberti, León Felipe, Pedro Salinas, Juan Ramón Jiménez y en poetas de trágica muertes como Federico García Lorca y Miguel Hernández. 

Señalar que también está disponible el libro con el mismo título del mismo autor y sobre los mismos poetas que está editado por Editorial Altolibro.

El cantautor Domingo Henares es licenciado en Geografía e Historia y posgraduado en Historia Moderna y Contemporánea de España por lo que conoce muy bien la trayectoria de los poetas en los que están basadas sus canciones.

El disco ha sido grabado por José Luis Cifuentes en Perdido Studios de Albacete y cuenta con la Dirección Musical de Darío Garrido, que le acompañará también este sábado en La Ermitilla. Además, en la grabación han participado Chemi Sarrión, Miguel Ángel Rumbo, Julio Guillén, Eva Romero, Marta Nevado, Beatriz de la Cruz y Lorenzo Atencia.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?