El Mora CF sacó mucho premio ante un CD Villa que jugó un gran partido, y mereció mucho más

El Mora CF consolidó su segunda plaza en el grupo II de Preferente en una jornada en la que todos los rivales directos fallaron menos Madridejos, y lo hizo sacando muchísimo premio frente a un CD Villa, que jugó uno de los mejores partidos de la temporada. Pero el sol, en un saque de esquina, jugó una mala pasada al cancerbero del club fadriqueño en un saque de esquina, y el tanto, fue el que valió para llevarse el conjunto moracho una victoria que no fue merecida, a tenor de lo que se jugó en «Las Delicias» de la población toledana.

Y es que, esos primeros 25 minutos hasta la jugada del gol, hubo cierta igualdad sobre el terreno de juego, un partido que estaba siendo de poder a poder, con idas y venidas en ambas áreas, de bonita estampa. Tras el tanto, los de Jorge Vega se limitaron a defender y esperar su ocasión al contragolpe, e intentar contemporizar el partido, frente a un CD Villa que luchó con todo por conseguir la igualada y hasta llevarse el choque. Pero no hubo fortuna.

Todo el buen hacer de los morachos en el primer tiempo transcurrió en esa primera media hora, primero en un centro chut desde la banda derecha de Javi Vela que atrapó en dos tiempos Zarco, luego de Cristian desde la derecha, cuyo lanzamiento se marchó fuera, y el gol que vino tras un saque de esquina desde la izquierda de Lato, muy cerrado, y que, con ayuda del sol, se coló en la puerta defendida por el cancerbero del equipo visitante. 

A partir de ahí, los del CD Villa se adueñaron del balón y del control del choque, y llegaron las ocasiones, una a saque de falta de Beamud que Carni cabeceó fuera en el primer palo, en el 39, otra de Esquinas que lanzó desde la frontal del área, y, al filo del descanso, la última en una falta que botó Beamud y que Carni, solo ante el portero, cabeceó para que Sergio de Blas detuviera en una buena intervención.

Segunda parte: Monocolor del CD Villa

La segunda parte fue monocolor, salvo dos contragolpes del Mora. Los visitantes saltaron al verde dispuestos a llevarse los tres puntos, pero la línea defensiva de los locales estaba bien cerrada por dos líneas de cuatro y tres jugadores, amén de las interrupciones en el juego que se llevaron por delante más de media hora de tiempo, interrupciones demasiado consentidas por el colegiado alcarreño, que tampoco tuvo su tarde en «Las Delicias».

Nada más salir, Abengózar remató por banda izquierda al lateral de la red al saque de una falta, y a continuación Zarco, en la puerta contraria, barrió de las botas de Cristian un contragolpe de los locales. Luego Zarco volvería a hacer lo mismo, pero esta vez a Javi Vela en otra contra, las dos más claras de toda esta segunda mitad del Mora. 

El resto fueron jugadas de los fadriqueños, como la triple a pase de Guijarro a Zarza primero, luego Rubio y por último Ángel Luis García, este último que terminó fuera, mientras que los dos anteriores rebotaron entre las piernas de los defensores locales junto al área pequeña con demasiada fortuna para estos. En el 76 Abengózar dispuso de otra buena ocasión por banda izquierda, una internada que terminó rematando entre líneas y que, mordida, consiguió atrapar con alguna dificultad el meta local.

Cerró la cuenta de ocasiones, en medio de mil y una interrupciones de juego, para contemporizar bien los morachos el tiempo y que este corriera, Esquinas, que remató otra vez al lateral de la red en un efecto óptico que hizo ver un gol, pero que no lo fue.

Al final, tres puntos que saca de milagro un Mora que suma su octava victoria consecutiva con mucha suerte, se afianza en la segunda posición, mientras le espera Yuncos, el matagigantes de la categoría, a domicilio. El Club Deportivo Villa tiene el segundo desplazamiento consecutivo de la segunda vuelta en tierras de Los Yébenes, que lucha por la salvación, contra el que no va a ser fácil vencer, pero ante el que está obligado a ganar.

Ficha técnica

Mora CF: Sergio de Blas; Borja, Martínez, Carlos Redondo, Serrano; Víctor, Alberto (Óscar Martín min. 63 (Gonzalo min. 70)), Óscar, Cristian (Nacho min. 80); Lato (Pablo Vega min. 80) y Javi Vela. Suplentes: Álvaro, Óscar Martín, Pablo Vega, Gonzalo, Nacho y Álvaro Canuto. Entrenador: Jorge Vega.

CD Villa: Zarco; Orgaz, Runny, Esquinas, Gonzalo Guijarro; Villarejo (Abengózar min. 50), Jaime Beamud (Ángel Luis García min. 50), Mario Sánchez (Fran Martín min. 50), Rubio (Pichi min. 80); Carni y Zarza. Suplentes: Justi, Pichi, Fran Martín, David Carpìntero, Abengózar y Ángel Luis García. Entrenador: Fausti Manzanero.

Árbitro: Sebastián Roberto Cristian Pricopi, auxiliado en las bandas por Sergio del Olmo Cerrada y Carlos Osorio Mira de Guadalajara. Regular, demasiado protagonista. Amonestó a los locales Serrano, Víctor, Borja y Carlos Redondo y a los visitantes Orgaz, Esquinas, Guijarro, Fran Martín y Mario Sánchez.

Goles: 1-0, Lato. Min. 26.

Estadísticas: Faltas: Los locales cometieron 6 en la primera parte y 3 en la segunda. Fueras de juego: Los locales cometieron 3 en la primera parte y 2 en la segunda. Saques de esquina: Los locales botaron uno en la primera parte y dos en la segunda. Los visitantes botaron uno en cada parte.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada del grupo II de la Primera Autonómica Preferente, disputado en la tarde del domingo 6 de febrero de 2021, soleada aunque fresca, en el Municipal «Las Delicias» de Mora (Toledo), con más de 250 personas en las gradas. Terreno de juego de césped artificial bien.

¡Deja tu opinión!