La Consejería de Educación publica hoy la
convocatoria de oposiciones de maestros con
un sistema que penaliza la experiencia y
perjudica al colectivo de nuevo ingreso

Desde CCOO venimos denunciando públicamente la actitud y la falta de empatía de la Consejería al insistir en celebrar las oposiciones sin esperar al nuevo RD de acceso y sin aplicar la Ley para la reducción de la temporalidad.

La Consejería argumenta siempre problemas técnicos, CCOO dice que no son ciertos, en realidad se trata de voluntad política, recordamos que la última modificación del RD de Acceso a la Función Docente se publicó el 24 de febrero de 2018, y que, en aquel momento, todas las CC. AA. realizaron sus oposiciones según esta modificación incluida Castilla La Mancha.

Los aspirantes pierden oportunidad desde el momento que la Consejería retira 86 plazas de la fase de estabilización y deja de convocar 402 plazas, según los datos de los que disponemos y que se encuentran en la página del Ministerio.

Desde CCOO entendemos esta maniobra como una falta de lealtad de la administración educativa con el Ministerio que castiga a nuestros centros educativos con una temporalidad que va más allá del 8% perpetúa la precariedad en las condiciones laborales de miles de aspirantes a los procesos selectivos.

¡Deja tu opinión!