CAMARENILLA CONTINUARÁ MEJORANDO LAS INSTALACIONES DE LA PISICINA MUNICIPAL CON EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

El presidente de la Diputación de Toledo y el alcalde de Camarenilla repasan en una reunión en la sede de la Institución provincial las actuaciones y necesidades del municipio.

El Ayuntamiento de Camarenilla va a continuar este año mejorando las instalaciones de la piscina municipal con un proyecto que contempla la reforma integral del edificio principal de la infraestructura deportiva y que financiará la Diputación de Toledo a través del programa de Planes Provinciales con una inversión de 48.000 euros.

Así se lo comunicaba al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, el alcalde de Camarenilla, José Manuel de Miguel, durante la reunión que ambos mantenían en la sede de la Institución provincial y en la que repasaron las principales necesidades de la localidad y los proyectos que se desarrollan en la misma con el apoyo y la colaboración del Gobierno provincial.

Las obras que se van a llevar a cabo en este edificio supondrá una mejorara en el servicio de hostelería que se presta a los usuarios de la instalación y se llevará a cabo en dos fases. En la primera de ellas, se va a proceder a remodelar la cocina, el comedor y a cambiar de ubicación la barra del bar, así como, se realizan obras de adaptación en el baño para hacerlo accesible.

Mientras que en la segunda fase, según explicaba José Manuel de Miguel a Álvaro Gutiérrez, las obras se centrarán en la reforma de los vestuarios y baños de la piscina pública.

El alcalde asegura que se trata de una actuación importante para la localidad en una instalación muy utilizada por los vecinos y vecinas de la localidad y que requería de esta remodelación integral que completará las mejoras que ya se empezaron a ejecutar en 2021.

Concretamente, se eliminaron barreras arquitectónicas, se cambio el suelo de la entrada y se actuó en el vaso de la piscina, en una actuación que financió la Diputación provincial con 40.000 euros.

Otro de los proyectos que analizaron el presidente provincial y el alcalde de Camarenilla es la reconstrucción del muro de la canalización del arroyo de la localidad, que se vio afectado por la DANA.

El empleo también centró buena parte del análisis que ambos responsables efectuaban en el encuentro coincidiendo en valorar muy positivamente los buenos datos de recuperación de empleo y lo beneficioso de las políticas activas de empleo que los gobiernos de la Diputación y de Castilla-La Mancha están llevando a cabo en la provincia de Toledo.

Concretamente, Camarenilla se beneficia del Plan Especial de Empleo de la Junta de Comunidades, al que el Gobierno de Gutiérrez aporta apoyo económico, y son 8 personas desempleadas de la localidad las que ha contratado el Ayuntamiento, 7 de ellas realizando labores distintas en el municipio y una en tareas de oficina en la Casa Consistorial.

Además, durante 2021 en el municipio se ha desarrollado uno de los programas de Recualificación y reciclaje profesional que ha promovido el Gobierno de la Diputación de Toledo el año pasado en la provincia de Toledo, en colaboración con la Junta de Comunidades.

Una acción por el empleo, que combina la formación del alumnado, que fue muy bien valorada por el alcalde de Camarenilla tanto por la oportunidad de empleo que supone para parados y paradas del pueblo, como por la repercusión que este RECUAL ha tenido en la localidad la formación recibida por los 8 participantes y las prácticas que han acompañado.

Y es que el programa de reciclaje profesional de Camarenilla ha estado centrado en eficiencia energética, lo que ha permitido la sustitución del alumbrado antiguo por el sistema led en la plaza y en calles como Real y Dos de Mayo.

Así mismo, explicaba De Miguel, se ha mejorado la eficacia energética de todos los edificios municipales consiguiendo con ello un importante ahorro, así como la modernización y mejora de las instalaciones más eficiente y sostenibles.

¡Deja tu opinión!