La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos potenciará el enoturismo en sus instalaciones cada sábado

Prepara su asistencia a las ferias Vinexpo de París, Alimentaria de Barcelona, FENAVIN en Ciudad Real y Prowein de  Düsseldorf (Alemania)

La cooperativa castellano-manchega El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) va a potenciar el enoturismo en sus instalaciones, y recupera su ritmo comercial, preparando el paso por varias Ferias internacionales: Vinexpo en Burdeos, Alimentaria de Barcelona, FENAVIN en Ciudad Real y Dusserdolf (Alemania).    

El Progreso (1917), bodega centenaria, la más antigua de España de actividad ininterrumpida y que este año cumple el 105 aniversario de su fundación, va a impulsar la actividad enoturística en sus instalaciones, de manera que cada sábado por la mañana se podrá realizar una visita guiada a las mismas, visita que terminará con una cata-degustación de varios vinos.

Los interesados en esta oferta turística pueden dirigirse al correo electrónico mcasanova@bodegaselprogreso.com y al teléfono 674632668.

“Estamos además preparando un paquete turístico en la cooperativa, junto a varios hosteleros locales para realizar una visita guiada por la localidad, que incluya una especie de ‘carro turístico’ y recorrido por el Museo Etnográfico Municipal, otros lugares del municipio, comida y hospedaje, ofreciendo alternativas atractivas para completar un día entero”, comenta su presidente Jesús Julián Casanova.

Esta bodega, una de las principales productoras y exportadoras de Europa, también está recuperando el pulso comercial y prepara su asistencia a varias ferias que tendrán lugar en estas próximas semanas, como la Vinexpo de París (Francia), del 14 al 16 de febrero, donde figurarán en el stand del Concurso Mundial de Bruselas, ya que sus vinos fueron premiados en este prestigioso certamen en ediciones anteriores. También la Feria Alimentaria de Barcelona, del 4 al 7 de abril, en el stand de Castilla-La Mancha, según comunica Julián Fernández, del departamento de Exportación de El Progreso.

En Fenavin de Ciudad Real, del 10 al 12 de mayo, cita a la que son fieles desde su primera edición, acudirán con un stand conjunto de El Progreso y Grupo Vidasol, al igual que en Prowein de Düsseldorf (Alemania) del 15 al 17 de mayo.

En el plano comercial, Casanova comenta también que “los vinos embotellados siguen tirando bien en las ventas, alcanzándose cifras similares a la época de prepandemia de 2019. En cuanto al granel, todas las referencias de vinos blancos y mostos están teniendo cotizaciones altas, mientras que los tintos van más aletargados, y creemos que se activarán para abril y mayo, como suele ocurrir”.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?