Quintanar contará con un nuevo Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional

Se trata de un programa que pone en marcha la Diputación Provincial de Toledo y que permitirá a Quintanar de la Orden formar a personas en Fundamentos y Técnicas en Rehabilitación de Edificios.

Quintanar de la Orden volverá a contar en breve con un Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) de la Diputación de Toledo.

Los RECUAL son programas de formación de carácter temporal en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo en actividades de interés público o social que permita la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes en situación de desempleo de veinticinco o más años.

Los programas deberán tener una duración mínima de seis meses y máxima de un año

Las entidades beneficiarias suscribirán con las personas participantes un contrato de trabajo para la formación y el aprendizaje, la duración de estos contratos de trabajo abarcará desde el inicio del programa hasta su finalización.

Durante el desarrollo del programa las personas contratadas recibirán formación profesional para el empleo adecuada a la ocupación a desempeñar, según el plan formativo incluido en la memoria, adecuándose a lo previsto en los reales decretos reguladores de certificados de profesionalidad.

Los candidatos y candidatas a seleccionar como alumnos/as trabajadores/ras deberán cumplir los siguientes requisitos mínimos:

  1. Tener veinticinco o más años en la fecha de su incorporación al programa.
  2. Ser desempleados/as, entendiendo por tales a las personas demandantes de empleo no ocupados inscritos en las oficinas de empleo de la Consejería competente en materia de empleo y que estén disponibles para el empleo.
  3. Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje.
  4. Carecer de titulación, competencia o cualificación profesional relacionada con el puesto de trabajo a desempeñar, igual o superior a la que se adquirirá en el desarrollo del programa.
  5. Además, y teniendo en cuenta la adaptabilidad a la oferta de puestos a desempeñar, se consideran como colectivos prioritarios para participar en los programas de formación en alternancia con el empleo: los parados de larga duración, los mayores de 45 años, las personas con discapacidad o en situación de exclusión social, las mujeres víctimas de violencia de género y las personas víctimas del terrorismo.

El plazo para presentar las solicitudes será del 9 al 18 de febrero ambos inclusive. De manera telemática en la página web de la Diputación deben imprimir la solicitud generándose dos ejemplares uno para la persona interesada y otro para la Administración. Éste último ejemplar deberá presentarse de modo presencial en el Registro General de la Diputación; en cualquier Administración Pública adherida a ORVE; o mediante cualquiera de los procedimientos previstos en el ARt. 16 de la Ley 39/2015.

Se podrá presentar una única solicitud por participante.

Puedes acceder a toda la información en el siguiente enlace:

https://www.diputoledo.es/global/19/1628/6069

¡Deja tu opinión!