El colegio ‘Santa Ana’ de Cuenca gana la X edición del Concurso de Dibujo Escolar del Servicio de Atención de Emergencias 1-1-2

  • Noa Muñoz Morales, alumna de 5º curso de Educación Primara, es la autora del dibujo ganador de este año
  • Este certamen tiene como fin conmemorar el Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias y en él han participado un total de 19 colegios, de 16 localidades de Castilla-La Mancha

El colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Santa Ana’ de Cuenca ha sido el ganador de la X edición del Concurso de Dibujo Escolar ¿Qué es para ti el 1-1-2?, organizado por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

La autora del trabajo elegido como ganador de esta edición del concurso ha sido Noa Muñoz Morales, alumna de 5ª curso de Educación Primaria del citado colegio conquense, en cuyo dibujo ha plasmado una representación los tres principales cuerpos de activación en emergencias, otorgándoles el carácter simbólico de superheroínas, y todas ellas bajo la coordinación de una niña llamando al 1-1-2 para pedir su auxilio. El lema que acompaña al dibujo ganador es “estos superhéroes siempre nos cuidan en el 112”.

Este trabajo ha sido uno de los 244 recibidos en las últimas semanas en el Servicio de Emergencias 1-1-2, procedentes de 19 colegios de 16 localidades de las provincias de las cinco provincias de Castilla-La Mancha. En este concurso han participado alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria, formado por los cursos de quinto y sexto.

En esta edición, la provincia que ha presentado un mayor número de dibujos ha sido Ciudad Real, desde se han recibido en el Servicio de Emergencias un total de 93 trabajos, procedentes de 6 colegios de 5 localidades como Moral de Calatrava, Chillón, Poblete, Argamasilla de Alba y la propia capital manchega.

La segunda provincia con mayor participación ha sido Guadalajara, desde donde han llegado un total de 76 trabajos de localidades como Galápagos, Marchamalo y la capital alcarreña.

La tercera provincia que ha participado con un mayor número de trabajos ha sido Cuenca, desde donde se han presentado dibujos procedentes de las localidades de Huete, El Provencio y la propia Cuenca, de donde es el trabajo ganador.

Por su parte, las provincias de Toledo y Albacete han entregado un total de 28 dibujos, cuatro procedentes de la provincia albaceteña y los 21 restantes de las localidades toledanas de Mora, Bargas y El Romeral.

Como premio, el estudiante ganador del concurso recibirá un chaleco de emergencias personalizado y un diploma acreditativo del galardón alcanzado. También, sus compañeros de clase recibirán regalos promocionales del Servicio 1-1-2.

Hay que recordar que este año, al igual que el pasado ejercicio y debido a las medidas sanitarias acaecidas por la actual situación generada por la pandemia, el ganador del concurso no podrá disfrutar de la visita al Centro de Emergencias el próximo 11 de febrero, Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias 1-1-2. Una visita que en años anteriores han podido realizar los alumnos pertenecientes a la clase del ganador del concurso, y que contaba con la participación de los distintos grupos de intervención.

El objetivo de este concurso que anualmente organiza el Servicio 1-1-2 es dar a conocer, entre la población escolar, la existencia y la funcionalidad del teléfono de emergencias, haciéndolo coincidir con la conmemoración del Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias 1-1-2.

¡Deja tu opinión!