Quintanar retoma el Cross con ganas, grandes expectativas y los mejores atletas españoles

El Cross se celebrará este domingo, 13 de febrero en el Circuito Alto Losar de Quintanar de la Orden con una apuesta clara por atletas nacionales que permitirán contar con un Cross de lujo que hará disfrutar a los amantes del Campo a través.

Quintanar de la Orden tiene todo listo para acoger el domingo el XXXIX Cross Nacional Castellano Manchego, conocido popularmente como el Cross del Chocolate, Vino y el Queso. Así lo han confirmado en la tarde de este viernes en la rueda de prensa que se ha celebrado en el Ayuntamiento y que ha contado con la presencia del alcalde, Juan Carlos Navalón; el concejal de deportes; Carmelo Carretero; concejales del equipo de Gobierno; el presidente del Club de Atletismo Manchego, Rafa Villajos; así como atletas; el autor del cartel del Cross, Franz Campoy; patrocinadores y el periodista Alberto Calleja

Alberto Calleja que se encargaba que derigir el acto, abría el turno de intervenciones con un recuerdo muy especial al ya desaparecido Feliciano Rodríguez, una de las personas más vinculadas al Cross que realizó una gran labor para que esta prueba fuera una realidad año tras año.

El alcalde, Juan Carlos Navalón, era el primero en intervenir, se sumaba a las palabras de recuerdo por Feliciano y apuntaba que es una gran noticia para el deporte en general, y para los amantes del Campo a través, en particular, que el Cross Nacional Castellano Manchego vuelva a ser una realidad y vuelva a brillar con luz propia. “Después del parón obligado por la pandemia  Quintanar se convierte de nuevo en un escaparate deportivo  y cultural y lo hace con muchas ganas y mucha ilusión,  pues, sin duda alguna, el Cross ha constituido siempre una marca propia de nuestro pueblo”.

Dentro de los agradecimientos tuvo muy presente al Club de Atletismo Manchego con su presidente a la cabeza, Rafa Villajos, pues sin ellos esta prueba no sería posible. También a las casas comerciales por su apoyo año tras año al mecenazgo de este acontecimiento deportivo. Y, por supuesto, a trabajadores municipales, voluntarios y Fuerzas y Cuerpos de Protección y Seguridad ciudadana. Asimismo, agradecía el trabajo desarrollado por el concejal de Deportes y el resto de Concejalías “para mantener viva esta prueba y que se vuelva a convertir en un hito de la Historia del Cross”.

A continuación, tomaba la palabra el concejal de Deportes, Carmelo Carretero que agradecía la presencia a los medios de comunicación y al resto de asistentes. Carretero se congratulaba de poder celebrar la trigésimo novena edición del Cross después de dos años. El edil, además, anunciaba que este año el Cross  retransmitirá en streaming por Liga Sport TV y CMMedia todas las pruebas. “De esta forma el Cross llegará a todos los rincones”. Además, durante toda la mañana se contará también con la presencia de Roberto Parra.

Carretero también agradecía a los patrocinadores pues sin ellos sería muy difícil mantener el nivel de este Cross.

Un plantel nacional

Por su parte, Rafa Villajos, presidente del Club de Atletismo Manchego se encargaba de desgranar el plantel de atletas con los que contará el domingo Quintanar. Hablaba de la organización de este Cross tras dos años de parón e indicaba que el trabajo siempre es duro aunque, este año, quizá, lo más duro ha sido a nivel sentimental por todas las personas que se ha llevado la pandemia. “Todo los años trabajas duro pero intentas luchar, seguir hacia delante para que el Cross siga celebrándose”.

Villajos destcaba que, en esta edición se ha realizado una apuesta firme por atletas nacionales. Así, en la categoría femenina se contará con Irene Sánchez Escribano, Beatriz Álvarez, Azucena Díaz, Clara Viñales, Rosalía Parra, Laura Priego y Jessica Mas y en categoría Sub-23 Alicia Berzosa.

En la categoría masculina vendrán atletas como David Bascuñana, Andreu Blanes, Miguel Ángel Barzola, Jorge Blanco, Roberto Laiz, Nassim Hassan, Antonio Chiqui Pérez, Álvaro Ramírez y Hugo de Miguel.

“Se ha hecho una apuesta clara por atletas nacionales y es un cartel impresionante”, recalcaba Rafa.

A continuación han tomado la palabra los tres atletas presentes en el acto: Jorge Blanco, Robert Laiz y David Bascuñana. Todos ellos recordaban con nostalgia pero con cariño los años en los que participaron en este Cross, destacando además la cercanía de la gente.

Los tres destacaron el hecho de que este año se haya apostado claro por los atletas nacionales pues es un plus pues hay 5 de los 10 mejores de España  que no siempre se puede ver.

Por su parte, David Bascuñana recordaba también sus años en el Club de Atletismo Manchego.

Dijo ver complicado superar la quinta plaza por el gran nivel que hay aunque dará todo de sí mismo para intentar conseguirlo pues está haciendo una gran temporada de Cross.

¡Deja tu opinión!