Villafranca de los Caballeros une solidaridad, deporte y tradición en la ruta cicloturista ‘CARNABIKE’

  • Organizada por las Concejalías de Deportes y Festejos y en colaboración con el Club MTB Villafranca se celebrará el domingo, 20 de febrero, con un recorrido sobre ruedas por las calles del municipio en el que los participantes podrán lucir sus disfraces
  • Los beneficios irán destinados a la asociación española de esclerosis lateral amiotrófica «adEla»

Todas aquellas personas interesadas tendrán que acudir al Polideportivo “Jorge Maqueda” a las 10:30 de la mañana, hora en la que partirá la ruta que recorrerá las principales calles de la localidad manchega. Tanto niños, niñas como mayores podrán acudir con sus disfraces para dar luz y color a este particular pasacalles, que terminará en el punto de salida.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros, se trata de una iniciativa que, además de su carácter benéfico, también quiere fomentar tanto el deporte como la larga tradición carnavalesca de Villafranca con su Fiesta de Ánimas, muy conocida ya en la comarca, Fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

El coste de la inscripción será de 2 €. Con la inscripción, detalla la organización, se obsequiara a los participantes con una degustación de huevos fritos con su correspondiente pan y un “chatejo” de vino de la localidad o refresco, también habrá premios para los disfraces más originales tanto de personas adultas como infantiles, que podrán participar tanto individualmente como en grupos no superiores a 5 miembros. Asimismo se sortearán obsequios donados por las firmas colaboradoras, a las que el Ayuntamiento y el club cicloturista agradece su participación y compromiso con la causa.

Destacan que “como no queremos dejar a nadie fuera todas aquellas personas que no disponga de bici podrán asistir y colaborar con consumiciones de un euro”. En el polideportivo también se han preparado  hinchables para que los más pequeños y pequeñas puedan disfrutar del evento al término de la ruta.

Para terminar, la organización insiste en el carácter benéfico de la iniciativa que lleva desde sus comienzos y así reiteran que “el éxito de este día no solo es una inyección de ánimo para futuras ediciones; si no, que, además, habremos conseguido, entre todos y todas, esa ayuda que tanta falta hace”.

¡Deja tu opinión!