THE MONKEY GANA EL GOYA AL MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN EN LA 36 EDICIÓN DE LOS GOYA

The Monkey. Captura Cinemegavia

“Nacer” de los Hermanos Valle no obtuvo el Goya pero sí el prestigio de estar en la mejor gala del cine español

The Monkey  de Lorenzo dgl´Innocenti y Xose Zapata obtuvo el Goya al mejor cortometraje de animación en la 36 edición de los Goya,  donde se encontraba nominado el corto “Nacer” de los hermanos Valle, quienes no tuvieron la suerte de conseguir la prestigiosa figurilla del cine español, pero sí el prestigio de estar nominados a los Goyas 2022.

The Monkey compitió con Proceso de selección, de Carla Pereira; Nacer, de Roberto Valle; y Umbrellas, de Álvaro Robles y José Prats.

El corto del año 2021 dura 17 minutos y trata de un náufrago de la Armada Invencible enviada por Felipe II desde Lisboa para conquistar Inglaterra es capturado en una playa de Irlanda.

Allí es juzgado, declarado culpable y ahorcado hasta su muerte. Todo sería muy razonable siguiendo las leyes de la guerra y el odio entre los seres humanos, el problema es que el prisionero es un mono, según recoge la sipnosis de Filmaffinity.

Los Hermanos Valle que, en una entrevista con Mancha Digital dijeron que cualquiera de los cortometrajes podría optar al Goya, “honestamente”, presentaban su corto “Nacer”.

“Nacer” es un corto de 2,09 minutos que cuenta la historia de Carlos, un niño de 4 años que descubre que pronto tendrá un hermanito. Al principio, la noticia le maravilla y decide esperarlo con alegría, pero con el paso de los meses todo cambia para él…

El gran objetivo que persigue esta historia es servir como germen para la producción de un largometraje de animación, también ambientado en Consuegra, así como presentar a su productora, Auntie Films, como empresa que realiza servicios de animación para clientes de todo el mundo. El corto tiene previsto su estreno en Festivales a mediados de 2021.

CONSUEGRA SE VUELCA CON LOS HERMANOS VALLE

Foto de: Hermanos Valle

Desde el salón de plenos del Ayuntamiento de Consuegra se preparó todo para seguir en directo la retransmisión de los Goya.

Los deseos de ánimo y suerte los expresaba la propia institución en nombre de todos los consaburenses: “Todo Consuegra, desea que el Goya finalmente acabe entre las manos de Carlos y Roberto Valle.”

“No pudo ser, pero estar allí, ha sido un logro muy grande. Los Hermanos Valle, Carlos y Roberto han escrito una bella página de nuestra historia y no nos cabe duda que no será la última. Por ello el Ayuntamiento de Consuegra y todo el pueblo se ha volcado con ellos”, expresaban desde La Centinela de Consuegra, tras la Gala del cine español.

“Nosotros también hemos disfrutado valorando lo que han conseguido”, apuntaban.

¡Deja tu opinión!