El concierto “Poetas de Exilio y Muerte” llena la Sala La Ermitilla resultando un éxito

Se celebraba la tarde del sábado dentro de los actos culturales organizados por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación Cultural Música Quintanar que han hecho una clara apuesta por la música de autor y los conciertos en el espacio La Ermitilla.

Dentro del afán de recuperar el ciclo de conciertos en la Sala “La Ermitilla” de Quintanar de la Orden, la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación Música Quintanar vuelven a poner en marcha una serie de actuaciones de las que se podrá disfrutar en este emblemático espacio de la localidad.

Comenzaban este sábado con el concierto “Poetas de Exilio y Muerte”  del cantautor Domingo Henares que estuvo acompañado por el director musical de su trabajo Darío Garrido,

Siguiendo la estela de su anterior trabajo “Juan Ramón Jiménez por Domingo Henares” publicado en el 2018 en el que la poesía era la protagonista y, con el que el cantautor se recorrió innumerables salas y bibliotecas de la región; en “Poetas de Exilio y Muerte” que presentaba en Quintanar, vuelve a recoger textos y poemas para sus canciones, basados en ilustres poetas que sufrieron el exilio como Luis Cernuda, Rafael Alberti, León Felipe, Pedro Salinas, Juan Ramón Jiménez y en poetas de trágica muertes como Federico García Lorca y Miguel Hernández. 

El cantautor Domingo Henares es licenciado en Geografía e Historia y posgraduado en Historia Moderna y Contemporánea de España por lo que conoce muy bien la trayectoria de los poetas en los que están basadas sus canciones.

Así lo demostró durante su actuación, que además, encandiló al público asistente,  que lleno la sala, completando el aforo de La Ermitilla pudiendo disfrutar de un magnífico concierto. Entre los asistentes, el concejal de Cultura, José Ángel Escudero y el primer teniente de alcalde, José María Viller; además del presidente de Música Quintanar, Francisco López y miembros de dicha asociación.

¡Deja tu opinión!