Villacañas se une al clamor de #JusticiaParaNieves con una concentración en la plaza de España

El pueblo de Villacañas se sumó a la petición de justicia para Nieves, la joven de 20 años de Navas del Marqués (Jaén) que se quitó la vida a finales del pasado año tras denunciar el acoso y ciberacoso al que había sido sometida en los últimos meses.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Villacañas la concentración ha sido convocada por familiares de la joven que residen en Villacañas, la concentración fue secundada por un gran número de personas, que vivieron con el corazón encogido las intervenciones de la madre y uno de los primos de Nieves, en un acto que se cerró con un emotivo minuto de silencio roto por un aplauso que sonó a recuerdo para Nieves y a apoyo a la lucha de la familia con el objetivo de que el responsable o los responsables del acoso sean identificados y condenados.

El alcalde de Villacañas, Jaime Martínez, remarcó durante su intervención la condición de “víctima” de Nieves. Víctima del acoso, “un problema que ha existido siempre, pero que en estos últimos tiempos se ha amplificado con esas herramientas tan fantásticas y a la vez tan peligrosas como son el teléfono móvil y las redes sociales”.

Martínez terminó recordando que en casos de acoso y ciberacoso como este, hay acosados, acosadores, pero también hay observadores, insistiendo en una idea clave: “alertar no es delatar. No tengamos miedo de hacerlo”.

El momento más emocionante de la tarde llegó con las palabras de Loli, madre de Nieves, que leyó el manifiesto que ha escrito y en el que describe el acoso y ciberacoso que sufrió, y cómo se sentía durante los meses que duró esta campaña, incluidas las denuncias interpuestas, hasta que decidió quitarse la vida el 28 de diciembre.

Tanto la madre de la joven como su primo Jose, que también intervino, relataron que Nieves fue víctima de una suplantación de identidad en las redes sociales, pero también con reparto de carteles y pasquines en la localidad, con el objetivo de ridiculizarla y humillarla. Hechos que fueron denunciados hasta en cuatro ocasiones ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En el acto celebrado en la plaza de España de Villacañas la tarde del viernes también habló Luis Francisco Sánchez, presidente del Consejo Consultivo de la Fundación Internacional de Derechos Humanos, que además de reiterar el apoyo a la familia, con la que ha estado desde el primer momento, incidió en los avances de la investigación, cada vez más cerca de poder identificar al responsable o responsables del acoso.

¡Deja tu opinión!