Irene Sánchez-Escribano y Nassim Hassaous, se proclamaron vencedores en la categoría absoluta del XXXIX Cross Nacional Castellano Manchego

El pasado domingo se celebraba en Quintanar de la Orden la trigésimo novena edición del Cross Nacional Castellano Manchego. Memorial Manuel Goya Burgués con la participación de cerca de un millar de atletas y con la victoria en las categorías absolutas femenina y masculina de Irene Sánchez-Escribano y Nassim Hassaous, respectivamente.

Tras un año de parón por la pandemia el Circuito del Alto Losar de Quintanar de la Orden volvía a tomar vida al acoger la trigésimo novena edición del Cross Nacional Castellano Manchego, conocido popularmente como el Cross del vino, el chocolate y el queso.

Desde las 10 de la mañana del pasado domingo 13 de enero tuvieron lugar las numerosas pruebas desde Sub-10 a la categoría máster contando con cerca de un millar de atletas. Este año, además, con una apuesta clara por atletas nacionales.

En una mañana donde la climatología permitió el buen desarrollo de la carrera y, en un circuito, algo más duro que en ediciones anteriores, los corredores y corredoras daban los mejor de sí mismos para hacer disfrutar también al público asistente.

En la categoría Sénior Femenina, la favorita, Irene Sánchez-Escribano que ya ganó la edición anterior del Cross quintanareño en 2020, lograba desmarcarse de sus compañeras en la recta final de la carrera entrando en meta la primera con un tiempo de  de 32:05 y una ventaja de cuatro segundos sobre la segunda clasificada, Clara Viñaras, diez segundos sobre Laura Priego y 16 sobre Azucena Díaz que quedaba en cuarta posición.

Una victoria merecida y que recibía con ganas la toledana después de haberse perdido, por culpa de una fractura en el pie izquierdo, los Juegos Olímpicos de Tokio, los últimos crosses europeos y los campeonatos de España.

Por su parte, la carrera sénior masculina, de 10 km, también muy reñida entre los cuatro primeros. Finalmente, Nassim Hassaous García se imponía, con un tiempo de 29:57 a los castellano-manchegos Juan Antonio “Chiqui” Pérez, que entraba segundo en meta con un tiempo de 29:59, y David Bascuñana que quedaba en tercera posición con un tiempo de 30:16; siendo el leonés Roberto Alaiz con 30:25 el que quedaba en cuarta posición.

Durante la entrega de trofeos a las diferentes categorías a la que han asistido el director general de Deportes CarlosYuste; el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Santiago García Aranda; el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón; el concejal de Deportes, Carmelo Carretero; y otros concejales del equipo de Gobierno municipal; también se llevaba a cabo un homenaje a título póstumo a la persona de Feliciano Rodríguez, organizador del Cross fallecido a causa del Covid-19 el pasado 2020. Su viuda y su hijo recogían emocionados y agradecidos el reconocimiento.

El concejal de Deportes, Carmelo Carretero hacía un balance muy positivo del Cross 2022 en una mañana donde el deporte y el atletismo han sido los grandes protagonistas. Carmelo recordaba que desde el Equipo de Gobierno han hecho siempre una clara apuesta por el Cross quintanareño que cada edición reúne a la élite del atletismo español, pero también a promesas y futuros corredores, pues hasta el Cross llegan numerosos Clubes y Escuelas Deportivas apoyándose de esta forma al deporte base.

Carmelo agradecía a todos los corredores y corredoras su participación en la prueba así como el trabajo que han desarrollado todas las personas desde la organización hasta las fuerzas y cuerpos de Protección Seguridad Ciudadanas para que todo se haya desarrollado con éxito y sin incidencias.

¡Deja tu opinión!