EFEMÉRIDE-LA PLAZA MAYOR DE MADRID

Un 20 de febrero de 1985, la Plaza Mayor de Madrid fue declarada monumento histórico-artístico. Esta plaza fue diseñada por Juan de Herrera y Juan Gómez de Mora considerados referentes del Renacentismo castellano.

Se construye entre 1580 y 1619 contando con unas dimensiones de 129 metros de largo por 75 metros de ancho.

La última noticia que conocemos relacionada con la Plaza Mayor de Madrid es del periodista Aurelio Ruíz Enebral, quien el pasado 28 de enero publicaba una noticia que llevaba por titular: Lanzan la campaña de suscripción popular para financiar el monumento a los Tercios en Madrid, que pueden leer en el enlace.

Esta campaña tiene por objetivo alcanzar los 200.00 euros para sufragar las esculturas en bronce que esculpirá Salvador Amaya, con el boceto de Augusto Ferrer Dalmau y el asesoramiento histórico de expertos.

Desde la ‘Asociación 31 Enero Tercios’ destacan que el del monumento a los Tercios en Madrid es un proyecto “de todos y para todos”, que no tiene vinculación política alguna ni tampoco la tienen los impulsores de la asociación ni los del resto de entidades que han lanzado la campaña para levantar este monumento.

Accede a la noticia

¡Deja tu opinión!