EL PÁRROCO DE MADRIDEJOS Y LA MADRIDEJENSE BLANCA DÍAZ CABALLERO FORMAN PARTE DEL CONSEJO PASTORAL DIOCESANO

Además forma parte del consejo Pastoral Diocesano el madridejense y vicario de Asuntos Económicos, don Ángel Camuñas Sánchez, por el Arciprestazgo de Mora, Vicente Rodríguez García Brioles, por el de Quintanar de la Orden Piedad Escudero Escudero y por el de Villacañas, Inmaculada Aparicio.

El párroco de Madridejos don Pedro Alfonso de Marcos Díe es el nuevo Arcipreste de la Vicaria de La Mancha en el Arciprestazgo Madridejos-Consuegra

El Arzobispo de Toledo, Primado de España, Monseñor don Francisco Cerro Chaves constituía el pasado mes de noviembre el nuevo Consejo Pastoral Diocesano.

El Consejo Pastoral Diocesano anterior cesaba en diciembre de 2019, tras la renuncia del entonces arzobispo, don Braulio Rodríguez Plaza.

El nuevo Consejo Pastoral Diocesano ha quedado constituido por un cuatrienio y está compuesto por 81 miembros quienes entre sus funciones se encuentra la consultiva y cuyo trabajo sirve al pastor diocesano, quien lo convoca al menos una vez al año.

Entre los miembros natos se encuentran los integrantes del Consejo Episcopal, entre ellos, el madridejense, don Ángel Camiñas Sánchez, vicario para asuntos económicos; como también el párroco de Villacañas y vicario de la zona de La Mancha, don Luis Manuel Lucendo.

Entre los miembros electos, doce lo son en representación de diversos organismos diocesanos procedentes de las áreas pastorales de Nueva Evangelización e Iniciación Cristina; del área de Caridad y Promoción Social; del área de Apostolado Seglar; del área de Fe y Cultura y del Área de Clero y Vida Consagrada.

Además se encuentran once Arciprestes de la Diócesis de Toledo, entre ellos, el del Arciprestazgo Madridejos-Consuegra y párroco de Madridejos, don Pedro Alfonso de Marcos Díe.

Seis consejeros representan a la Vida Consagrada a los que se suman 10 fieles laicos asociados.

Se suman otros miembros por cofradías y religiosidad popular, por movimientos familiaristas y por comunidades eclesiales y nuevos movimientos; a quienes se sumas seis personas por libre designación del Arzobispo.

En representación de los Consejos Parroquiales hay 26 laicos, uno por cada arziprestazgo que han sido elegidos por los miembros de los consejos parroquiales de cada uno de los Arziprestazgo, representando al Arciprestazgo Madridejos-Consuegra, dentro de la Vicaría de La Mancha, Blanca Díaz Caballero. en el Arciprestazgo de Mora, Vicente Rodríguez García Brioles, en el de Quintanar de la Orden Piedad Escudero Escudero y en el de Villacañas, Inmaculada Aparicio.

Fuente: Padrenuestro

¡Deja tu opinión!