El Club de Ajedrez Dama Blanca obtiene buenos resultados en el Campeonato Provincial Absoluto

En este primer campeonato han participado tres equipos de primera y segunda división demostrando sus habilidades con los tableros pues han obtenido muy buenos resultados.

Tras la participación del club Dama Blanca en los meses de noviembre y diciembre en el campeonato provincial absoluto de equipos de primera y segunda división, con una participación de tres equipos (1 equipo en primera división y 2 en segunda división), llegó el primer campeonato del año con muy buenos resultados.

En la categoría cadete Carlos consiguió plata y la clasificación para el CRDEE sin perder ninguna partida y quedando empatados a puntos con el primer puesto con una diferencia de 5 victorias y unas tablas.

Por su parte, Javier mantuvo hasta el final sus opciones de quedarse tercero peleando hasta el final consiguiendo un 7° puesto.

En la categoría infantil había representación de 3 jugadores, en primer lugar, Ángel Javier que mantuvo sus opciones de clasificación hasta el final, peleando en la última ronda en la mesa uno por un tercer puesto. Tras la derrota consiguió un 8° puesto.

Por último las dos jugadoras, Carmen María e Itziar, Carmen María quedo 6° femenina e Itziar 9° femenina en su primera participación.

En la promoción deportiva A se contó con Karina, Ignacio, Álvaro y Sergio.

Karina consiguió 5 puntos y se quedó 4° femenina , empatada a puntos con la 3° clasificada.

Ignacio 5 /8 puntos, consiguiendo pleno de victorias en las partidas jugadas, ya que no pudo jugar las 8 partidas.

Álvaro logró: 4 ,5 puntos demostrando bastante su mejoría con respecto al año pasado.

Sergio consiguió 2 ,5 puntos en su primer año y no poder jugar todas las partidas.

En promoción deportiva B: estuvo la más pequeña de la escuela, Sofía consiguiendo en su primer año 4 tablas, quedando 4° clasificada femenina, y aguantando en más de una partida , más de una hora de juego.

En general, una vez más, aparte de los resultados, en estas tres jornadas de campeonato los niños aprenden más valores fuera de los tableros.

Desde el Club Dama Blanca felicitan a todos por sus resultados y desean suerte a Carlos en el CRDEE que se celebrará en las lagunas de Ruidera del 28 al 31 de mayo.

Los próximo campeonatos con participación serán el 5 y 12 de marzo en Borox y los días 19, 27 de marzo y 3 de abril, la fase zonal de campeonato provincial absoluto en Quintanar de la Orden.

Del 8 al 11 de abril, regional de edades, falta sitio por concretar y el 23 de abril el campeonato provincial por equipos sub 12 y sub 18.

Esto significa que la escuela municipal como el club de ajedrez de la localidad demuestran que tienen presente y futuro tras los resultados y participación que se van consiguiendo.

¡Deja tu opinión!