Jaime Beamud protagonista de la épica victoria del CD Villa sobre el CD Mocejón

El jugador del Club Deportivo Villa, Jaime Beamud, fue el protagonista de la épica victoria que el combinado manchego obtuvo en la tarde de este domingo, frente al CD Mocejón en el Municipal «Gregorio Vela» de La Villa de don Fadrique.

El encuentro se puso cuesta arriba en la primera mitad y , a pesar de tener contra las cuerdas a los de Joaquín Ramírez en la segunda parte, y las numerosas ocasiones, y aún quedándose con uno menos los locales, no fue hasta los tres minutos finales cuando se dio la vuelta al marcador y se sumaron los tres puntos.

Victoria épica por tanto, merecida pero épica, la que logró el CD Villa en una jornada en la que regresó a casa, tras dos salidas consecutivas, y consolidó la sexta plaza, recortando distancias con los cinco primeros, en un día en el que casi todos los rivales directos perdieron puntos, incluyendo el líder y máximo favorito Cazalegas, que encajó su primera derrota en Horche, el antepenúltimo clasificado.

La primera parte el dominio del balón y del juego era de los pupilos de Fausti Manzanero, si bien la defensa mocejonera se mostró intratable durante casi todos los 45 minutos. El Mocejón utilizó el arma del contragolpe para buscar la portería local de Zarco. Pero la única jugada en la que llegaron con peligro los de la escuadra visitante, fue a los 25 minutos, cuando Alvarito remató desde el pico del área un pase entre líneas, dribló al portero y cruzó el esférico al fondo de la red estableciendo el 0-1, que supuso un mazazo para los del combinado fadriqueño, que en este encuentro estrenaban indumentaria.

Hasta entonces, el peligro lo tuvo el Villa, primero en un pase de Beamud al que no llegó por poco de cabeza Carni cinco minutos antes del gol, y luego dos minutos después, en una triangulación muy bien elaborada entre Abengózar, Zarza, y Ángel Luis García, que remató desde el punto de penalti y el tiro lo desvió el cancerbero Mario a córner. Y tras el tanto que encajó el CD Villa, llegó el remate de cabeza en el segundo palo de Rubio, que se marchó fuera, a saque de esquina de Abengózar en el 31. Al filo del descanso, Zarza tuvo otra para igualar la contienda en sus botas, pero el remate lo detuvo de nuevo el portero.

Y con la sensación fría de encajar el gol el CD Villa se marchó al vestuario al descanso, frente a un Mocejón que encontró premio en los planteamientos de defender y esperar su oportunidad al contragolpe, un poco el mismo guión que sucedió en el partido de ida, donde hicieron sufrir a los fadriqueños. Y todo hacía indicar que este iba a ser igual.

Segunda parte: Asedio del CD Villa, uno menos y tres minutos épicos

La segunda parte no cambió mucho el decorado, los visitantes incluso metieron oxígeno en tareas defensivas, reforzando la primera línea, y los locales aumentaron el dominio aunque se estrellaron prácticamente 10 minutos contra el muro de la zaga del Mocejón. La clave estuvo a partir del cambio de táctica del CD Villa por parte de Fausti Manzanero, al sacar a Zarza por Villarejo. Entonces el juego local, más fortalecido en defensa con este planteamiento, y más compensado en todas las líneas, encontró más profundidad, y comenzaron a llegar el carrusel de ocasiones, que en todo momento se encontraron mil piernas visitantes que evitaron la igualada.

Primero fue un saque de falta de Ángel Luis García que Jaime Beamud cabeceó fuera en el segundo palo en el 58, después Abengózar en el 60, que dio el pase desde la banda derecha tras un saque de falta junto al centro del campo, y que en el segundo palo remató otra vez Beamud de medio chilena para, tras estrellarse en la pierna del lateral, irse a córner. Tres minutos después se produjo una doble jugada, primero un contragolpe visitante, cuyo centrochut del capitán mocejonero Adrián, rechazó hacia atrás el capitán local Esquinas y obligó a Zarco a realizar una gran parada, y, a renglón seguido, Ángel Luis García perdió el mano a mano con el meta visitante Mario, en otra clarísima ocasión de los locales.

En el 73 Carni recibió en el punto de penalti un pase que remató alto, y siete minutos después, el propio delantero centro del Villa remató a saque de esquina, pero la detuvo el portero. Luego llegó la segunda amarilla por una acción nada merecedora de ello, a Gonzalo García, y el cuadro fadriqueño se quedó con uno menos. El esférico que no quería entrar, los fantasmas de la derrota se asomaban al «Gregorio Vela», pero, con uno menos, los de Fausti Manzanero siguieron buscándolo, hasta que Villarejo, en el 86, remató de tiro cruzado un pase de Jaime Beamud empatando la contienda. El premio llegó y el tanto enrabietó más a los locales que creyeron en la victoria hasta el final. 

Tras el saque de centro, robo de balón, y el ataque siguiente, un jugador del Mocejón para claramente el balón con la mano dentro del área visitante, pero el trío arbitral no vio el penalti. El juego continuó, minuto 87, y tres minutos después, con el CD Villa volcado en el ataque, un rechace de los mocejoneros lo recoge el portero local Adri Zarco y asiste a Jaime Beamud, junto a la línea de fondo, quien remató de semibolea haciendo el 2-1 definitivo, protagonizando la gesta de la victoria cuando todo pareció perdido, y dándole un punto de épica a tres puntos muy importantes en un encuentro clave, en la primera de las 12 finales que le restan al CD Villa para terminar la competición.

Y con la moral que dan estas victorias, y de esta manera, el equipo manchego duerme tranquilamente en la sexta plaza, recorta distancias con el resto de rivales, y ya piensa en su siguiente cita en Talavera de la Reina contra el filial talaverano, segundo clasificado y a siete puntos de los de Fausti Manzanero, que tendrá que preparar este choque a conciencia para seguir sumando, en la disputa de la próxima jornada, donde hay mucho que ganar y nada que perder. El Mocejón por su parte, sigue sin saber lo que es ganar fuera de casa desde primeros de diciembre del 2021, y espera a Los Yébenes en su casa, donde lleva sin perder desde el 9 de enero.

Ficha técnica

CD Villa: Adri Zarco; Guijarro, Esquinas, Gonzalo García, Jaime Beamud; Zarza (Villarejo, min. 54), Rubio (Pichi, min. 79), Ángel Luis García (Chule, min. 79), Fran Martín (Vicente Alberca min. 88); Alberto Abengózar y David «Carni». También estuvieron en el banquillo Justi, Mario Sánchez y Alberto Fernández. Equipo técnico: Fausti Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador), Isra García (preparador físico), Óscar Morales y Cristóbal Val (delegados).

CD Mocejón: Mario; Óscar (Mario, min. 46), Gero, Álvaro, Gemelo; Kasín (Vidal, min. 83), Adrían (Fran, min. 76), Álvarez, Santos (Ludeña, min. 62); Alvarito y Míkel (Cristian, min. 76). También estuvo Rodri (ps). Entrenador: Joaquín Ramírez y Jesús Martínez.

Trío arbitral: Juan Carlos Magán Gudiel, asistido en bandas por Carlos Jara Fernández y Alejandro Bernal García, de la delegación de Talavera de la Reina. Bien salvo algunas faltas de apreciaciones en determinadas jugadas como fueras de juego y un penalti claro por mano que no pitaron en el área del Mocejón. Expulsaron por doble amarilla al jugador local Gonzalo García en el min. 83, la segunda del todo innecesaria y mostraron amarillas a los locales Pichi, y Guijarro. El equipo visitante no tuvo ninguna amonestación.

Goles: 0-1 Alvarito (min. 25). 1-1 Villarejo (min. 87). 2-1 Jaime Beamud (min. 90).

Estadísticas: FALTAS: Los locales cometieron 6 en cada parte y los visitantes 2 en la primera y 6 en la segunda. FUERAS DE JUEGO: Los locales no incurrieron en ninguno y los visitantes uno en la primera parte y dos en la segunda. SAQUES DE ESQUINA: Los locales botaron 5 en cada parte y los visitantes 2 en la primera y uno en la segunda.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada del grupo II de Primera Preferente, disputado en el Municipal «Gregorio Vela» de La Villa de don Fadrique, en la tarde del domingo 20 de febrero, soleada y con temperatura agradable, ante cerca de 300 espectadores. Terreno de juego de césped artificial en perfecto estado.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?