EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS CONVOCA POR EL PROCEDIMIENTO DE URGENCIA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA TÉCNICO DEL ÁREA DE PERSONAL DEL CENTRO DE LA MUJER

Se crea para atender las necesidades temporales del Centro de la Mujer de Madridejos, cuya cobertura se considera necesaria.

La presente bolsa volverá a convocarse para su confección cuando el número de personas con disponibilidad para ser llamadas según la especialidad sea inferior al diez por ciento del total de componentes de la misma y, en todo caso, en el plazo máximo de tres años desde su entrada en vigor.

El Ayuntamiento de Madridejos ha convocado las bases, por procedimiento de urgencia para la creación de una bolsa de trabajo para técnico del área de personal del Centro de la Mujer mediante el sistema de concurso.

La relación jurídica que ligará con la Corporación convocante a los aspirantes contratados será Laboral de Régimen General con sujeción a lo previsto en el Estatuto Básico del Empleado Público, Estatuto de los Trabajadores y Convenio del Personal Laboral de este Ayuntamiento.

Las funciones que desarrollarán son:

• Información y orientación a las mujeres sobre recursos sociales, prestaciones, líneas de subvenciones y servicios públicos en su ámbito de actuación, así como los trámites para acceder a ellos.

• Diseño, con el resto de profesionales del recurso, del proyecto de intervención individual de las usuarias.

• Valoración de casos para su derivación a recurso de acogida. • Puesta en marcha de recursos y programas del Instituto de la Mujer relacionados con el área social.

• Realización de programas y actuaciones sociales destinadas a la prevención de las desigualdades por razón de género e intervenir en el medio para corregir aquellas detectadas.

• Diseño y planificación de proyectos y actividades específicas de su área, prioritariamente en los proyectos transversales de la programación anual del CM.

• Difusión (charlas, seminarios, conferencias, etc.) de temas relacionados con el ámbito social desde una perspectiva de género.

• Fomento y fortalecimiento, a través de la información, el apoyo y el asesoramiento, del tejido asociativo de mujeres, promoviendo su participación plena en la sociedad.

• Creación de redes con las instituciones y agentes sociales, que favorezcan la incorporación de la mujer en el entorno social.

• Establecimiento de la coordinación necesaria con las diferentes instituciones: servicios sociales, instituciones sanitarias, educativas, etc. y si procediera la derivación a las mismas.

• Realización de informes técnicos y/o sociales.

• Elaboración de la memoria anual del centro

• Utilizar la aplicación informática Dulcinea como soporte de todas las intervenciones, haciendo un uso responsable de la misma tanto en la actualización de la información de los expedientes como en relación a la protección de datos.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de las bases en el “Boletín Oficial” de la provincia de Toledo (17 de febrero de 2022).

La presente bolsa volverá a convocarse para su confección cuando el número de personas con disponibilidad para ser llamadas según la especialidad sea inferior al diez por ciento del total de componentes de la misma y, en todo caso, en el plazo máximo de tres años desde su entrada en vigor.

 En caso de bajas temporales, se procederá a la contratación de nuevo personal según el orden de prelación de la bolsa, sin perder por ello, el número de orden en la misma.

¡Deja tu opinión!