Siguen las actuaciones del plan de renovación de la red de abastecimiento de agua, sumando ya 2.200 metros de nuevas tuberías

Con el asfaltado que se ha retrasado para realizarlo en los próximos días en el tramo de la calle Pozo del Amor en la que se ha renovado la red de abastecimiento, se cerrará una nueva fase del importante plan de obras públicas que se está ejecutando en los últimos meses y que supondrá, una vez concluido, la renovación de la red de abastecimiento de agua en el 30% de la red municipal, actuándose en más de 40 tramos de calles.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Villacañas, el alcalde, Jaime Martínez, que visitaba recientemente la obra en la calle Pozo del Amor, recuerda que se van a realizar una inversión total de más de 1 millón de euros para mejorar notablemente la eficiencia de la red, actuando en las zonas más deterioradas, con más problemas o que registran más averías. Además se mejorará la sectorización de la red, de tal manera que cuando haya que actuar por mejoras o averías, los cortes de agua afecten a menos viviendas. El objetivo es que, mejorando la eficiencia de la red, la inversión se amortice en un plazo de 9 ó 10 años.

Hasta el momento, se ha actuado ya en un total de 2.200 metros lineales de tubería, en las calles Alonso Quijano, Los Ángeles, Aldonza, Pozo del Amor, Chorrera, Rinconada, Sierra del Coscojo y Cruces de Gilete.

Las actuaciones siguen actualmente en la calle Encina, próxima al Museo del Silo, y se prevé que continúen con una fase importante en el barrio de las Casitas Rojas.

Esta gran inversión se suma a las que se han realizado en los últimos 12 años, tanto en renovación de redes de abastecimiento como de alcantarillado, en distintas áreas de la localidad, como las zona de la calle Goya, San Roque, avenida de La Mancha, avenida de la Estación y recinto ferial, la zona del colegio Cáceres, calle Mayor y otros tramos de calles más pequeños.

¡Deja tu opinión!