Fedeto inicia un programa de formación para el sector agrario y el bienestar animal

También se abordarán especialidades como plagas y productos fitosanitarios

El departamento de Formación de Fedeto inició el pasado 14 de febrero un programa de formación dirigido al sector agrario. Se impartirán cuatro modalidades diferenciadas, que pasan por la Agricultura ecológica, Defensa contra plagas y Productos fitosanitarios con niveles básico y cualificado. Todos tienen un carácter presencial y la extensión del aprendizaje varía entre las 20 y 60 horas.

Además el 28 de febrero comienza el curso sobre el Bienestar animal en el transporte de animales vivos. Los alumnos adquieren los fundamentos de buenas prácticas durante el transporte de animales, incluida la carga, descarga y manipulación. Todo por el objetivo de asegurar un nivel de bienestar de los animales basándose en la legislación vigente.

Respecto al curso de agricultura ecológica, iniciado a mediados del mes de febrero, se analiza los fundamentos ecológicos de la agricultura. Un profesional en esta materia aborda las labores en la agricultura, atendiendo a la materia orgánica del suelo y los tipos de abonos verdes. La formación se extiende a la biofumigación, solarización y el riego que necesita la agricultura ecológica.

El 7 de marzo comenzará el curso de Defensa contra plagas y enfermedades en la agricultura ecológica. 20 horas de programación en la que los alumnos conocerán los principios básicos de la ecología así como el origen y prevención de las plagas y enfermedades. Una formación que les permitirá aproximarse a los métodos de control de plagas y enfermedades en la agricultura ecológica. En este sentido se abundará en la flora arvense, la lucha biológica y la introducción de fauna auxiliar en la lucha biológica. También se plantea un espacio para los productos vegetales y minerales en la lucha biológica.

El curso básico de “Uso profesional de productos fitosanitarios” se inicia el 21 de marzo y será de 25 horas. Por su parte el de nivel cualificado, con 60, amplía el temario de formación respecto al anterior. Está programado para el día 25 de abril y los alumnos alcanzarán unos conocimientos superiores en la gestión y uso de este tipo de productos para la eliminación de plagas y el mantenimiento de cultivos ecológicamente responsables.

Todos los cursos se impartirán en el centro de formación de Fedeto en la ciudad de Toledo, desde las 19 hasta las 22 horas. Los cursos son gratuitos porque cuentan con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Educación.

¡Deja tu opinión!